Con casi 117 años de historia, Lancia representa la elegancia italiana atemporal, una marca que hizo soñar a personas de todo el mundo, gracias a sus vehículos icónicos: los elegantes Flaminia y Aurelia B24 Spider, los Delta, Stratos y 037 de alto rendimiento, el ecléctico Fulvia, el Beta HPE y muchos otros.
Lancia ahora está lista para comenzar su renacimiento con un plan estratégico de 10 años que avanza a pasos agigantados, precisamente hoy, que se cumple el 117º aniversario de la marca, se ha revelado la primera imagen de Lancia Ypsilon. Con un motor 100% BEV, disponible en 1.906 unidades numeradas y certificadas,
LANCIA YPSILON EDIZIONE LIMITATA CASSINA, representa el primer paso sólido en el viaje de renacimiento de la marca, con una estrategia de electrificación clara y ambiciosa que avanza rápidamente, en línea con el plan estratégico ‘Dare Forward’ de Stellantis y, apoyada por Free2move Charge, en un ecosistema de carga 360° totalmente integrado.
La imagen del “tavolino” (mesa) presentada hoy, encarna un detalle y un elemento de diseño únicos. Recuerda mucho el concepto de «sensación de hogar» que siempre ha sido central para Lancia, y que ahora, se ha vuelto aún más relevante, gracias a la colaboración con Cassina.
La presentación del modelo, está prevista para febrero de 2024, y el viaje en las próximas semanas, revelará una serie de detalles adicionales de Lancia Ypsilon en el período previo al evento principal.
La innovación y el diseño atemporal, siempre han sido los principios fundamentales de la marca. Y ahora, la sostenibilidad, la centralidad en el cliente y la responsabilidad social, también se han vuelto esenciales, porque Lancia está decidida a mirar hacia el futuro con gran compromiso y ambición.