La Fundación Renovables se ha congratulado de la conformación de un nuevo gobierno «dispuesto a afrontar los retos energéticos y climáticos que España continúa teniendo por delante».
En un comunicado, el ‘think tank’ reconoció y destacó los avances conseguidos en la anterior legislatura respecto a la instalación de energías renovables, el ahorro energético y la eficiencia, aunque subrayó la necesidad de «acelerar este proceso ante la escalada de los compromisos adquiridos a nivel europeo y para ser un ejemplo y referencia mundial».
Así, afirmó que es «imperativo» trasladar las ventajas económicas de las renovables al usuario final, sobre todo a los más vulnerables, «de manera que se garantice el acceso universal y podamos disponer de una electricidad más barata».
Además, subrayó que en esta nueva legislatura se debe abordar la emergencia climática como «un compromiso ineludible» y la mitigación y la adaptación al cambio climático «debe ser transversal en las diferentes políticas y planes que se promuevan».
Fundación Renovables advirtió de que la oportunidad de la transición energética debe permitir un desarrollo industrial a partir de las renovables como eje para reconvertir y modernizar la industria de España.