El comercio electrónico está pasando por su mejor momento de la historia. La creciente penetración de internet (78 % en 2022 en España), así como la proliferación de plataformas han impulsado este modelo de transacciones. Esta tendencia también se ha proyectado al sector empresarial.
Según la empresa igus, que comercializa cables industriales, internet es para los departamentos de compras la primera fuente de información para la búsqueda de insumos. Conscientes de ello sus ejecutivos están promoviendo el uso de su exclusivo e-commerce. Además del catálogo más diverso, han incorporado una serie de ventajas que han aumentado su atractivo al comprar.
Casi 60 años en el mercado
igus es una empresa que desarrolla productos industriales con tecnología de última generación y se ha posicionado como una de las líderes en el sector. También se identifica como experta en plásticos tribológicamente optimizados, material presente en buena parte de su catálogo. La amplitud del mismo le ha permitido tener presencia en más de 50 sectores de la industria.
En igus las empresas de rubros como automoción, packaging, alimentación, petróleo, gas, procesamiento de alimentos, offshore, grúas portuarias y logística encuentran lo que necesitan. Cuentan con cadenas portacables, cojinetes plásticos, rodamiento de bolas, dispositivos mecánicos, guías lineales, rótulas, cojinetes articulados, ruedas dentadas y tubos portacables para robots, entre otros.
En sus casi 60 años de operaciones se han consolidado por su amplia variedad de cables industriales. Entre ellos destacan cables chainflex® para cadenas portacables y cables confeccionados con conectores readycable®, que tienen una gran demanda para hacer funcionar todo tipo de maquinaria o sistema integrado. Después de conseguir los más altos estándares de calidad, su enfoque ahora es facilitar su acceso a través de la web.
Ventajas de adquirir cables industriales en la web de igus
El CEO de Igus en España, Matthias Meier, explicó que la adquisición de cables industriales supone para los compradores algunas limitaciones. Una de las más frecuentes es la imposición de cantidades mínimas de metraje en un mismo tipo de cable. El ejecutivo de la firma expresa que no siempre esas cantidades mínimas se ajustan a la necesidad puntual del comprador.
En su e-commerce, igus ha eliminado esa condición. Al ingresar a la página, el usuario puede solicitar el metraje exacto necesario, sin tener que comprar de más o esperar hasta necesitar el mínimo. Así como tampoco se añade ningún coste por corte del cable. Para ello, han incorporado funcionalidades como un exclusivo calculador de vida útil para los cables chainflex®.
Con esta herramienta, a la que se puede acceder gratuitamente a través de la web oficial de igus, es posible proyectar mejor las futuras compras. Adicionalmente, su tienda virtual ofrece los mejores estándares de seguridad y agilidad para que la experiencia de compra sea amigable y rápida.