¿Por qué es necesario un análisis de testosterona?

Por Remitido

A partir de los 40 años de edad, aproximadamente, los hombres pueden presentar una fluctuación hormonal que requiere atención médica. Síntomas como disfunción eréctil, disminución del apetito sexual o falta de energía física y mental son alertas que pueden indicar hipogonadismo, una patología generada por el bajo nivel de testosterona.

En Madrid, Clínicas Doctor T se especializa en atender la salud sexual masculina con analíticas y tratamientos de última tecnología, como la TRT, mediante la labor experta de personal sanitario comprometido con el bienestar de cada paciente, que ofrece un trato cercano y resultados en poco tiempo.

La importancia del realizar análisis periódicos

Como especialistas en terapia de reemplazo hormonal masculino, los médicos de Clínicas Doctor T explican por qué es necesario un análisis de testosterona, siendo la principal razón poder empezar el tratamiento lo antes posible, en caso de ser detectada una baja hormona masculina. Cuanto más rápido sea detectada la condición de hipogonadismo o andropausia, con mayor prontitud se iniciará el proceso que llevará a recuperar la vida íntima y a aumentar la energía.

La baja testosterona produce insomnio, fallas en la concentración y cambios de humor. Además, según los expertos, un nivel hormonal por debajo de lo normal puede incluso derivar en episodios depresivos. En este centro de salud, ubicado en la Calle de Narváez, los pacientes pueden realizar su análisis de testosterona y pruebas complementarias sin necesidad de pedir cita.

La analítica inicial se basa en un estudio completo que aporte datos relevantes sobre la salud del paciente. Además del perfil hormonal, con estas pruebas se evalúan 40 parámetros hematológicos, bioquímicos, séricos y se realiza un estudio tiroideo. Algunos de los parámetros que arrojan los exámenes son el recuento celular, la fórmula leucocitaria, la eritrosegmentación, el balance lipídico, enzimas, marcadores serológicos y, además de la testosterona, otras hormonas como estrógenos, gonadotrofinas y andrógenos. Estos resultados harán saber al equipo médico qué otros factores pueden causar la baja de testosterona.

Abordaje integral

Una vez estén listas las analíticas, el paciente podrá solicitar una primera cita con el especialista de Clínicas Doctor T, tanto presencial como vía online, para obtener un diagnóstico detallado que facilite la elaboración del protocolo de tratamiento más adecuado. Corregir el déficit hormonal será la solución que mejorará la calidad de vida y también ayudará a prevenir diversas enfermedades, como la diabetes o las producidas por la degeneración ósea.

Además, la terapia de reemplazo hormonal aporta una vida más sana, mayor longevidad y, en el caso de los pacientes más jóvenes, puede aumentar la fertilidad, ya que se incrementa la producción de espermatozoides y la calidad del semen.

Los tratamientos seguros y supervisados que se aplican en Clínicas Doctor T permiten recuperar la vitalidad, no solo en el aspecto sexual, sino en el rendimiento físico y mental, llevando a un verdadero bienestar.