El operador de telecomunicaciones de origen rumano Digi ha anunciado que está probando la implantación en España de un servicio de fibra de hasta 50 gigabits por segundo (Gbps), según ha informado en un comunicado.
La compañía ha asegurado que es «el primer operador a nivel nacional y uno de los primeros a nivel mundial» en probar este servicio, el cual, a su juicio, «cambiará la experiencia de navegación y la calidad de la conexión a internet».
Además, ha subrayado que su red en España ya está preparada para poder ofrecer este servicio «en un futuro», si bien no ha detallado qué plazos maneja para ello.
«La fibra de 50 Gbps ofrece la mayor velocidad posible con una latencia inferior a 1 milisegundo (ms), favorece un uso más eficiente de la energía y el poder descargar gran volumen de información en el menor tiempo posible, como aplicaciones de realidad virtual o vídeos en 8K», ha añadido la compañía.
En este contexto, Digi ha recalcado que en septiembre de 2021 se convirtió en el primer operador en el país en ofrecer fibra de hasta 10 Gbps, al tiempo que ha recordado que su cobertura actual alcanza 36 provincias españolas.