La recanalización de trompas consiste en reconectar las trompas uterinas en aquellas pacientes que se realizaron en el pasado una ligadura de trompas y ahora desean volver a concebir. La mujer puede pensar de nuevo en la maternidad sin necesidad de recurrir a procedimientos complicados de reproducción asistida.
Las pacientes son atendidas por un médico especialista, que después de explicar el procedimiento y de valorar el estado de salud de la misma, realiza los respectivos exámenes de laboratorio y una ecografía pélvica transvaginal.
En este contexto, Medimujer es un centro de salud especializado en el cuidado de la mujer, el cual tiene especialistas y profesionales que apoyan a cientos de mujeres ofreciendo múltiples servicios, desde acompañamiento y preparación prenatal, hasta cirugías diversas de tipo ginecológico.
Expertos en la recanalización de trompas
Medimujer se ha posicionado a la vanguardia en el nicho de la medicina en Colombia, ofreciendo un servicio que está dirigido al cuidado, diagnóstico y tratamientos en salud de la mujer. Asimismo, el equipo está compuesto por profesionales especializados en recanalización de trompas, encabezado por el doctor Juan Federico Zapata Pérez, brindando asistencia de calidad y equipos de alta tecnología, con el fin de lograr una operación exitosa. Para ello, el especialista procede con una evaluación personalizada que le permite conocer las variables que determinan el procedimiento de la cirugía, para finalmente establecer un plan quirúrgico.
Medimujer se ha ganado la fama y la confianza de muchas mujeres, gracias a sus médicos que poseen la experiencia y vocación de asistencia. De este modo, las pacientes pueden optar por distintos servicios entre los cuales se encuentran: labioplastia, remoción de miomas, tratamientos de fertilidad, ecografías, inseminación artificial, entre otros. Además, la clínica ofrece atención mediante videoconsulta, para las mujeres que viven lejos y no pueden asistir presencialmente a la sede.
¿Qué hay que saber acerca de la recanalización de trompas?
La recanalización de trompas es un procedimiento que se realiza con el fin de eliminar las obstrucciones presentes en las trompas de Falopio, las cuales son causadas por distintas patologías como tejido cicatricial, fibromas, endometriosis o ligadura de trompas. La obstrucción de las trompas de Falopio es un motivo común de consulta en las mujeres, ya que impiden la llegada de los espermatozoides al óvulo, y por ende, no ocurre la fecundación.
La recuperación de esta cirugía es rápida y la paciente puede retomar sus actividades en un lapso de cinco días, así como, puede iniciar su vida sexual con normalidad en los próximos quince días. Los protocolos médicos de Medimujer facilitan reaccionar a tiempo en caso de identificar alguna patología, realizando una valoración y diagnóstico por sus especialistas. Es por eso que asisten a una gran cantidad de mujeres cada año, cuidando la salud de las mismas.