Aunque hay muchas profesiones relacionadas con los animales, los adiestradores caninos están muy solicitados en este sector.
Según un informe de la Asociación de Fabricantes de Alimento para Animales de Compañía (ANFAAC), hasta el 2021, se registró un aumento en la demanda en un 80 %.
Formarse como entrenador canino es mucho más que inducir a los perros en determinadas conductas. La profesión requiere un alto nivel de conocimiento de la psicología de los animales. Por esta razón, quienes desean dedicarse a esta profesión deben adquirir las herramientas necesarias para formarse en esta área de la mano de un centro profesional.
En esta línea, el Centro Canino Monte Ida dispone de un curso adiestrador canino completo, impartido por un equipo de profesionales cualificados, quienes se encargan de proporcionar a los alumnos todos los conocimientos y herramientas necesarias para que puedan dedicarse al adiestramiento canino.
Todo lo que se debe saber sobre el Curso Adiestrador Canino Profesional de la escuela de adiestramiento Monte Ida
El adiestramiento canino es un aprendizaje que conlleva una serie de pasos con objetivos específicos que requieren de tiempo y una adecuada supervisión por parte de guías profesionales. En esta línea, el Centro Canino Monte Ida ofrece un curso completo de adiestrador canino profesional, impartido por profesionales con más de 20 años de experiencia y que contiene todo lo necesario para formar a profesionales en esta área.
La formación es semipresencial y consta de una parte teórica. Esta se lleva a cabo de manera 100 % online a través de una plataforma virtual, desde la cual los alumnos pueden acceder a temarios y videotutoriales en los cuales se imparten temas relacionados con técnicas básicas de adiestramiento, modificación de conducta, primeros auxilios para adiestradores y cuidados básicos de los caninos.
Una vez que los estudiantes han superado esta fase con éxito, comienza la parte práctica. Esta se lleva a cabo en las instalaciones de la escuela ubicada en San Martín de Valdeiglesias, pudiendo asistir de manera completamente flexible, con horarios de martes a domingo adaptadas a las necesidades de los alumnos. Cada alumno podrá asistir con su perro y todos los días podrán ver cómo se trabajan perros desde su iniciación hasta perros de competición del nivel más alto. Aun así, la escuela cuenta con perros para que los alumnos que no tengan perro puedan realizar las prácticas.
Una vez completadas las 180 horas exigidas del programa y tras haber aprobado con éxito el examen práctico, los alumnos reciben un diploma y licencia expedida por la ANACP que los avala como adiestradores caninos profesionales, lo que les abre las puertas hacia un mejor futuro profesional
Especialistas en educación canina
El Centro Canino Monte Ida está formado por profesionales cualificados en cuanto a educación, adiestramiento profesional y cuidados del perro. Liderando al equipo y como director del centro se encuentra Israel Zamorano, quien cuenta con una amplia experiencia como guía canino e instructor en varias disciplinas como obediencia, seguridad y defensa. Además, es especialista en modificación de conducta por miedo, agresividad y ansiedad.
La filosofía del adiestramiento canino de la escuela se centra en priorizar el bienestar mental y social del animal y, a su vez, transmitir y enseñar a los alumnos los conocimientos y herramientas necesarias para se conviertan en adiestradores y guías profesionales para que puedan dedicarse al adiestramiento canino de una manera rentable y que, además, les aporte la satisfacción personal que supone poder hacer de su pasión una forma de vida.