La startup valenciana Playoffnations celebra su cuarto aniversario cerrando proyectos internacionales en el mercado de América Latina, Estados Unidos y Asia enfocando sus objetivos a largo plazo en crecer en nuevos países.
La empresa fue fundada en 2019 por el joven Marc Pérez Miralles, de 26 años, y Santiago Rodríguez-Losada, de 43, con la intención de crear una compañía organizadora de torneos de videojuegos. Sin embargo, ha terminado convirtiéndose en una agencia de publicidad no convencional cuyo objetivo es conquistar al público más joven a través de canales diversos como son los videojuegos, la plataforma Twitch o el metaverso.
En 2023 la empresa se reubicó en Madrid y comenzó a trabajar en proyectos internacionales con marcas como Mcdonals, Pringles y Krave (Grupo Kellogg) elaborando una campaña de marketing basada en la construcción del primer parque de atracciones del metaverso. También Adidas o LaLiga son otras de las marcas reconocidas con las que trabaja la startup en España.
Asimismo colaboran con Springfield (grupo Tendam) abriendo su tienda virtual y colección de moda phigytal; con ChocoFlakes (grupo Adam Foods) con quienes idearon un juego inmersivo o con Mediamarkt, haciendo de un ecosistema in-game un modelo de negocio.
Además, en Estados Unidos el equipo ha cerrado un acuerdo con una empresa californiana con la que trabajarán en campañas disruptivas dentro de videojuegos enfocadas al mundo de la música y en América Latina seguirán mano a mano con Mcdonals y con Publicis.
RONDAS DE FINANCIACIÓN
Playoffnations ha conseguido desde su creación dos rondas de financiación. La primera en 2021 por un valor de 130.000 euros y la segunda en 2023 liderada por Angels, la sociedad inversora de Juan Roig, por un millón de euros.
Según detallan en un comunicado, Playoffnations tiene la intención de seguir creciendo sin necesidad de acudir a más rondas de financiación, ya que cuentan con un «flujo de caja positivo» por lo que están trabajando para impulsar nuevas alianzas estratégicas tanto a nivel nacional como internacional e incorporar nuevos servicios
alineados con la misión de que las marcas atraigan a nuevas audiencias.