Videoma Intelion de ISID, la plataforma de análisis de vídeo, audio e imágenes para cuerpos de seguridad y de inteligencia, ha agregado funcionalidades de DEMS, para facilitar la gestión de pruebas durante todo su ciclo de vida, y mantener intacta la cadena de custodia en todo momento.
ISID, compañía tecnológica centrada en soluciones y plataformas de AI para el almacenamiento y análisis avanzado de vídeo y audio, ha presentado una nueva funcionalidad en su plataforma de análisis de vídeo y audio Videoma Intelion agregando capacidades de DEMS a la misma.
Intelion ya disponía de las funcionalidades principales de gestión de pruebas, dentro del ámbito de las investigaciones policiales o de inteligencia, pero con Intelion DEMS estas se han ampliado, para cubrir el espectro completo de un DEMS (un sistema de gestión de pruebas digitales).
Entre los avances principales, está la conservación de la cadena de custodia, especialmente importante para garantizar la autenticidad de las pruebas y demostrar que no han sido alteradas en ningún momento durante su proceso de análisis, a fin de que puedan tener validez legal. Pero Intelion DEMS gestiona todo el ciclo de vida de las pruebas, desde su primera aparición, hasta el cierre del caso:
Captura: Intelion DEMS puede ingestar cualquier tipo de archivo o stream, ya sea vídeo, audio, imagen, texto o documentos. Esto se puede hacer de forma masiva y desatendida, de forma totalmente automática.
Almacenamiento: el sistema de almacenamiento permite el acceso inmediato a cualquier archivo a través de un potente sistema de búsqueda, y cualquier formato de archivo inusual se convierte a uno más común e indexable, pero manteniendo el original intacto y vinculado.
Análisis: los analizadores IA de Intelion permiten un análisis desatendido de todos los archivos, generando metadatos de búsqueda a partir de cualquier archivo de video, audio o imagen, localizando rostros, palabras específicas pronunciadas, identificando hablantes y mucho más. Es posible agregar analizadores propios, porque el sistema es agnóstico con respecto a los fabricantes.
Gestión e investigación: es posible crear flujos de trabajo específicos para cada caso, e Intelion procesa la información necesaria y envía mensajes automáticamente cuando se detecta algo relevante. Se pueden correlacionar diferentes fuentes de datos y encontrar relaciones entre eventos o personas para ayudar a resolver casos.
Colaboración: las investigaciones complejas suelen ser realizadas por equipos, y por ello Intelion DEMS permite compartir información, hallazgos, informes o resultados fácilmente, con permisos específicos para cada colaborador.
Cierre y decomisado: una vez que se ha cerrado un caso, el marco legal de muchos países exige eliminar las pruebas almacenadas después de un cierto período de tiempo. Intelion permite programar un periodo de retención y se encargará de todo, incluso registrará la fecha y hora en que ocurrió la eliminación segura.
Además de todo lo anterior, las extensas funciones de auditoría de Intelion DEMS permiten ver, en todo momento, quién ha accedido a las pruebas, si se han sacado copias (suponiendo los permisos adecuados), enviado a terceros o similar, para tener un control absoluto sobre la cadena de custodia. El sistema también identifica inmediatamente si alguien intenta modificar un fichero de cualquier forma, y envía a una alerta al responsable del caso. Intelion DEMS es un sistema 360 de gestión de pruebas en formato digital para policía y agencias de inteligencia.
Acerca de ISID
ISID es una empresa española y global que desarrolla soluciones y plataformas para el procesamiento, análisis, gestión y almacenamiento de audio y vídeo, ya sea basado en archivos, en streaming o en directo (TV). Sus soluciones integran módulos avanzados de análisis de IA (como biometría, S2T, traducción, reconocimiento de objetos, audio fingerprinting & ID, etc.) y se utilizan en múltiples sectores, como Seguridad, Gobierno y Administración Pública, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Inteligencia, Agencias de Comunicación, Educación, Bancos de medios, Sanidad y Legal. Son agnósticas con respecto a las plataformas de despliegue y pueden integrarse con la mayoría de proveedores tecnológicos e instalaciones audiovisuales existentes.