Para disfrutar de una temporada de descanso, o como alojamiento para desplazamientos de trabajo, uno de los factores clave es la comodidad del lugar que se elija para pasar las vacaciones.
Es decir, el sitio seleccionado debe contar con todos los elementos necesarios que provee la vida moderna para procurar una estancia tranquila y sin apuros.
Eso es lo que precisamente se están esforzando en ofrecer compañías como Grupo Querbes, con sus apartamentos turísticos tematizados para descubrir Gijón y Asturias. La firma va más allá de ofrecer comodidades y ha avanzado hacia una decoración enfocada en temas específicos, cada apartamento es exclusivo.
Un gran catálogo de apartamentos turísticos tematizados
Grupo Querbes es una firma de alto perfil cuyo trabajo es precisar apartamentos con ubicación privilegiada en Gijón. Una vez localizados y evaluados, se ocupan de reformarlos, amueblarlos y decorarlos para que sean funcionales, tengan una apariencia moderna y sobre todo acogedora. Para lograr sensaciones diferentes en los huéspedes, siempre basan la decoración en un tema específico.
La idea que manejan es que la ambientación busque reflejar el entorno en el que se encuentra la propiedad. Capturar un poco la esencia de los elementos que le rodean para que los visitantes puedan disfrutar del destino, incluso sin tener que salir del inmueble. Son espacios creados para el descanso, pero también para el esparcimiento; incluso como apartamentos de trabajo para los nómadas digitales.
Todos los inmuebles incluyen electrodomésticos de primera calidad, conexión wifi, menaje de cocina completo y hasta accesos para sillas de ruedas. Explican que los huéspedes solo se tienen que preocupar sobre qué hacer durante la estancia. La firma provee elementos básicos como plancha, secador de pelo, caja fuerte, botiquín de primeros auxilios, cafetera y escritorio para usar el ordenador.
Algunos apartamentos disponibles de Grupo Querbes
Un ejemplo de lo que han logrado es el apartamento El Balconcillo. Se trata de una propiedad ubicada en pleno centro de Gijón y a solo 350 metros de la playa. Próximo al edificio, se localiza un hermoso paseo marítimo que se puede recorrer a pie o en bicicleta para disfrutar de los atardeceres. También está cerca de lugares de interés como el Puerto Deportivo, restaurantes, comercios y sidrerías.
El Harapan es otro piso en el que se pueden hospedar cómodamente 4 personas. Está a solo 100 metros de la playa y 200 metros del Puerto Deportivo de Gijón. Desde allí, se pueden organizar itinerarios que incluyan visitas al Museo del Ferrocarril, al Acuario de Gijón o al Spa. Cerca del mismo, hay una gran oferta de sidrerías típicas asturianas, entre otros atractivos impresionantes.
A solo 350 metros de la playa El Poniente y en pleno Puerto Deportivo de Gijón, está el apartamento El Amarre. Cerca del inmueble, también se encuentran sitios emblemáticos como la Plaza del Ayuntamiento, paseos marítimos, sidrerías y el Museo del Ferrocarril. En cada uno de estos apartamentos, el equipo de Grupo Querbes facilita guías turísticas para que los viajeros sepan lo que hay alrededor y puedan organizar todo tipo de escapadas.