El BMW Serie 5 Berlina, llega con motorizaciones PHEV y con precios para España.

Por Wenceslao Pérez Gómez

El nuevo BMW Serie 5 Berlina ofrece ahora toda la gama de tecnología de propulsión electrificada, apenas unas semanas después del lanzamiento al mercado del BMW i5 totalmente eléctrico y de las variantes con motor de combustión equipadas exclusivamente con tecnología híbrida media (mild hybrid), de 48 voltios. En el próximo mes de noviembre, se lanzarán ya dos modelos híbridos enchufables: el BMW 530e Berlina, con un consumo combinado de combustible: 0,8 – 0,6 l/100 km; consumo combinado: 21,7 – 19,9 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 17 – 13 g/km según WLTP, y el BMW 550e xDrive Berlina, con consumo de combustible combinado: 1,0 – 0,8 l/100 km; consumo combinado: 23,2 – 21,6 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 23 – 19 g/km, según WLTP, que  pueden encargarse a partir de ahora. Están disponibles en España a un precio de venta recomendado de 71.150 euros, IVA incluido, para el nuevo BMW 530e Berlina y de 88.250 euros, IVA incluido, para el nuevo BMW 550e xDrive Berlina.

En la octava generación de la berlina ejecutiva más exitosa del mundo, los modelos híbridos enchufables se caracterizan por una entrega de potencia extremadamente espontánea, una eficiencia claramente incrementada y una autonomía eléctrica notablemente mayor. Ambos modelos incorporan la última tecnología BMW eDrive para sistemas híbridos enchufables, que se combina en el BMW 530e Berlina con un motor de gasolina de cuatro cilindros y en el BMW 550e Berlina xDrive con un motor de gasolina de seis cilindros en línea de la última generación modular Efficient Dynamics del Grupo BMW.

Unidad de accionamiento integrada y alta eficiencia

El motor eléctrico, especialmente desarrollado para la propulsión híbrida, también está integrado en el cambio Steptronic Sport de 8 velocidades junto con su electrónica de potencia. La unidad motriz altamente integrada es particularmente eficiente y contribuye con hasta 145 kW/197 CV (BMW 550e Berlina) o 135 kW/184 CV (BMW 530e Berlina) a la potencia máxima del sistema de las dos berlinas híbridas enchufables.

En combinación con la última generación de la tecnología BMW eDrive para modelos híbridos enchufables, el motor de gasolina de seis cilindros en línea y 3,0 litros del nuevo BMW 550e xDrive Berlina genera una potencia del sistema de hasta 360 kW/489 CV y un par máximo del sistema de 700 Nm. El sistema híbrido enchufable aplica su potencia a la carretera mediante la tracción total inteligente BMW xDrive. Pasa de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. La velocidad máxima del BMW 550e xDrive Berlina está limitada electrónicamente a 250 km/h. En el modo de funcionamiento puramente eléctrico es posible alcanzar una velocidad máxima de hasta 140 km/h.

El nuevo BMW 530e Berlina tiene un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea y 2,0 litros con tecnología BMW TwinPower Turbo y, junto con la unidad eDrive altamente integrada, genera una potencia máxima del sistema de 220 kW/299 CV. Con un par máximo de 450 Nm, el nuevo BMW 530e Berlina acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. La velocidad máxima es de 230 km/h, y de hasta 140 km/h en modo totalmente eléctrico.

Amplia gama de equipamiento de serie y equipamiento destacado.

Tanto el nuevo BMW 530e Berlina como el nuevo BMW 550e xDrive Berlina presentan un equipamiento de serie ampliado en comparación con los modelos con tecnología híbrida media (mild hybrid) de 48 voltios. Además de llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, también incluye BMW IconicSounds Electric. En el modo de funcionamiento puramente eléctrico, este sistema proporciona un paisaje sonoro muy especial: Cada movimiento del pedal del acelerador va acompañado de una auténtica respuesta acústica. Los sonidos transparentes y esféricos se desarrollaron en colaboración entre BMW Group y el célebre compositor de música de cine Hans Zimmer.

El BMW 550e xDrive Berlina también incluye de serie el Chasis Adaptativo Profesional, que incluye amortiguadores regulados electrónicamente y una suspensión rebajada, así como la Dirección Activa Integral. Hace más cómodas las maniobras, aumenta la agilidad a velocidades medias y transmite confianza al cambiar de carril y tomar curvas a mayor velocidad.

La barra de interacción BMW (BMW Interaction Bar) combina funcionalidad moderna y diseño fascinante como parte del equipo de iluminación ambiental. La unidad funcional de llamativa retroiluminación con estructura de superficie cristalina, se extiende por todo el ancho del cuadro de instrumentos hasta los paneles de las puertas e incluye paneles de control táctiles, para controlar la ventilación y el aire acondicionado y para activar las luces de emergencia.