PwC se alía con AWS en tecnología ‘cloud’ y prevé entregar unos 750 millones en valor a sus clientes

Por Redacción

La consultora PwC ha firmado un acuerdo global de colaboración con Amazon Web Services (AWS) para acelerar la innovación, mejorar la eficiencia operativa e impulsar la transformación empresarial a través del impulso del conocimiento de PwC en el uso de las tecnologías ‘cloud’, una alianza con la que la consultora prevé entregar unos 800 millones de dólares (en torno a 750 millones de euros) en valor a sus clientes.

El acuerdo, de tres años de duración, combinará el conocimiento sectorial de PwC y sus capacidades estratégicas, operativas y en la transformación de negocios con la gama de servicios ‘cloud’ de Amazon Web Services, ha explicado la consultora en un comunicado.

La colaboración potenciará la oferta de servicios de PwC en ámbitos como la migración a la nube, el análisis de datos, la ciberseguridad, la gestión de riesgos, la experiencia de cliente y los informes en materia de cambio climático y la transición hacia una economía de cero emisiones netas, ha recalcado la empresa.

Otro elemento que contempla esta alianza tiene que ver con las herramientas de monitorización y detección en tiempo real de ataques complejos de ciberseguridad.

«El mundo de las empresas se transforma gran velocidad y las compañías deben ser lo suficientemente ágiles como para liderar estos desafíos y disrupciones, al tiempo que reinventan sus modelos de negocio», ha valorado el jefe global adjunto de Consultoría de PwC en Estados Unidos, Julien Courbe.

«Nuestra colaboración con AWS nos permitirá apoyar a los clientes de ambas organizaciones a recorrer este camino y ayudarles a desarrollar una infraestructura tecnológica moderna, robusta, segura y escalable, permitiéndoles reinventar sus negocios», ha agregado.

La colaboración estratégica de ambas empresas incluye a los profesionales de AWS y PwC en Alemania, Australia, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, Luxemburgo, Polonia, Reino Unido, Rumanía y Singapur.