Una buena limpieza facial es el primer paso y uno de los más importantes en cualquier rutina de cuidado de la piel. Mantener la piel libre de impurezas, maquillaje y contaminantes ambientales es esencial para prevenir problemas cutáneos y mantener una piel sana y bonita. Sin embargo, en ocasiones, cuando se tiene la piel grasa no basta con limpiar la piel con un gel. Es aquí donde entra en juego la doble limpieza, un enfoque efectivo que está ganando cada vez más popularidad en el mundo del cuidado de la piel.
¿Qué es la doble limpieza?
La doble limpieza es un método que implica dos pasos para garantizar una piel completamente limpia. El primer paso implica el uso de un limpiador a base de aceite, como el Oil Based Cleanser de Transparent Lab. Este tipo de limpiador es altamente eficaz para eliminar el maquillaje, el protector solar resistente al agua y el exceso de grasa de la piel. Aunque pueda parecer contraintuitivo utilizar aceite para limpiar la piel, estos limpiadores están formulados para disolver y eliminar suavemente las impurezas sin dejar una sensación grasosa. A continuación, se aplica un limpiador de base acuosa para asegurarse de eliminar todas las impurezas sin base grasa y dejar la piel completamente limpia y libre de impurezas y residuos.
Oil Based Cleanser de Transparent Lab
El aceite desmaquillante de Transparent Lab es el producto más vendido de la marca. Se trata una fórmula revolucionaria que combina la efectividad del aceite con la suavidad de un limpiador. Funde el maquillaje de rostro y ojos y todas las impurezas acumuladas en la piel a lo largo del día, incluso el protector solar en tan solo una pasada.
Este producto está diseñado para eliminar de manera eficiente el maquillaje, la suciedad y las impurezas de la piel, dejándola completamente limpia y fresca. Además, contiene Escualeno y Vitamina E para hidratar y mantener la piel protegida del daño causado por los radicales libres gracias a su poder antioxidante.
¿Cómo utilizar el Oil Based Cleanser?
La aplicación de este producto es sencilla. Simplemente, se debe aplicar una pequeña cantidad de aceite limpiador en las manos y masajear suavemente sobre la piel seca durante un minuto para ayudar a eliminar todos los restos de maquillaje, protector solar y exceso de sebo. A continuación, hay que mojarse las manos con agua y pasarlas por el rostro para emulsionar. Por último, solo queda retirar el producto con agua, directamente o con una muselina.
¿Se puede usar Oil Based Cleanser si se tiene la piel grasa?
La respuesta es un sí en mayúsculas. Aunque cuesta creerlo, al final las pieles grasas son las que más lo agradecerán, y es que «la grasa atrapa a la grasa» y con el uso de un aceite limpiador, se logra eliminar también el exceso de sebo producido por la piel.