A día de hoy, los deportes más populares en España son el fútbol y el baloncesto. Con respecto al primero, cálculos recientes indican que hay alrededor de un millón de jugadores con licencia en más de 21.000 clubes. En cuanto al segundo, actualmente hay unos 400.000 jugadores de baloncesto distribuidos en alrededor de 4.000 clubes. Además, existe una gran cantidad de público que sigue estas actividades a través de internet, medios de comunicación o asistiendo presencialmente a estadios y canchas.
En este contexto, la empresa ESMESOFT ha desarrollado el proyecto deportivo ESMISports, que consiste en el lanzamiento de aplicaciones móviles para aficionados de todos los niveles. Tanto en la app ESMEFootbal como en ESMEBasketball es posible acceder a información, contactarse con otros jugadores, organizar partidos o torneos y disponer de servicios profesionales.
Características de las aplicaciones del proyecto deportivo ESMISports
Las nuevas aplicaciones de ESMISports tienen múltiples usos y funciones. Por ejemplo, sirven para encontrar a otros jugadores de fútbol o baloncesto que se encuentran cerca de la ubicación del usuario. Para ello, es necesario crear un partido rápido en el menú. Al hacerlo, los demás jugadores que estén en la misma zona recibirán una notificación con una oferta para unirse al juego.
Estas apps no solo permiten buscar jugadores, sino que también ofrecen acceso a entrenadores, médicos, árbitros, campos de fútbol y canchas de baloncesto. Por otra parte, se trata de un espacio en el que es posible encontrar información sobre eventos deportivos que se desarrollan en distintas ciudades.
Además, en estas aplicaciones hay un panel administrativo de gestión para profesionales en el que médicos, árbitros y entrenadores, entre otros, pueden ofrecer sus servicios, publicar precios y desarrollar estrategias para atraer clientes. En este mismo sentido, los jugadores pueden aumentar su visibilidad ante los clubes.
Se trata de una herramienta que también es útil para propietarios de campos y organizadores de eventos, que además pueden ofrecer estadísticas en línea de cada partido. En este sentido, las aplicaciones de ESMISports permiten digitalizar el trabajo de escuelas y centros deportivos.
ESMISports busca facilitar la vida de los deportistas
Con las herramientas que ofrece esta empresa es posible digitalizar distintas actividades relativas a la práctica de deportes populares. De este modo, se facilita la vida de los jugadores, mejorando su relación con distintas empresas y organizaciones. Además, con estas aplicaciones un aficionado puede desarrollarse de manera profesional.
Actualmente, estos recursos funcionan en España, pero ESMESoft planea lanzarlos en Europa. Asimismo, esta compañía está por lanzar la aplicación ESMETennis, que ofrecerá servicios e información para aficionados y profesionales del tenis.
El proyecto deportivo ESMISports busca, a través de distintas aplicaciones, facilitar la vida de profesionales, trabajadores y aficionados a los deportes más populares de España.