El precio del alquiler en España registró una subida del 0,5% en agosto respecto al mes de julio, hasta situarse en 12 euros el metro cuadrado, máximo histórico, con un incremento interanual del 9,5%, según el último informe de precios publicado por Idealista.
«El dato de agosto se convierte, una vez más, en el precio máximo histórico del alquiler en España desde que idealista tiene registros», ha destacado el portal inmobiliario.
Las rentas han subido en 11 regiones durante el último mes, en concreto, Comunidad de Madrid (+2,2%), Cataluña (+2,2%), La Rioja (+1,9%) y Comunidad Valenciana (+1,8%) lideran los incrementos.
Les siguen Castilla-La Mancha (+1,1%), Euskadi (+0,7%), Asturias (+0,6%), Baleares (+0,4%), Región de Murcia (+0,3%), Castilla y León y Extremadura (+0,2% en ambas regiones).
Baleares, con 16,5 euros el metro cuadrado, es la región con el precio más caro por encima de la Comunidad de Madrid, con 15,6 euros el metro cuadrado.
En el lado opuesto de la tabla encontramos a Extremadura (6,1 euros el metro cuadrado) y Castilla-La Mancha (6,6 euros) que son las comunidades más económicas.