Ericsson, AWS e Hitachi se unen para mostrar la capacidad de las soluciones disponibles de 5G, inteligencia artificial y automatización para transformar la fabricación y mejorar la productividad, la eficiencia, el impacto medioambiental y la seguridad, reduciendo al mismo tiempo los costes.
Estas tres compañías han hecho posible una prueba de infraestructura 5G privada en la planta de fabricación de vehículos de motor eléctrico de Hitachi Astemo Americas en Kentucky (Estados Unidos).
El responsable comercial y de operaciones de PCN de Ericsson, Thomas Noren, ha señalado que la mejor noticia de esta colaboración es que no se trata de capacidades que estarán disponibles en algún momento lejano en el futuro, sino que estas soluciones pueden implementarse hoy en entornos de fabricación y empresariales para ofrecer ventajas competitivas a los pioneros en adoptarlas.
Según explican en un comunicado, esta solución utiliza Ericsson Private 5G junto con AWS Snow Family para proporcionar las redes celulares privadas para establecer modelos de aprendizaje automático (ML) en el complejo de fabricación de Hitachi.
Además, utilizando video analytics de Hitachi, el vídeo en tiempo real de la operación de montaje de componentes se alimentó a través de la red 5G privada de Ericsson para ayudar a detectar defectos antes, reduciendo el material desperdiciado y la producción perdida.
El objetivo era construir, entrenar y aplicar estos modelos para mejorar la calidad del producto en la planta de fabricación, marcando un paso significativo en la aplicación de múltiples componentes tecnológicos en la industria.
Así, Ericsson Private 5G desbloquea «una amplia variedad de casos de uso innovadores» tanto para entornos interiores como exteriores, a la vez que se integra fácilmente con las operaciones, dispositivos y aplicaciones empresariales garantizando eficiencias de siguiente nivel en productividad, costes y uso de energía.
El comunicado señala, además, que los resultados de
esta implementación sugieren «amplias repercusiones operativas y empresariales», desde la mejora de la calidad de los productos hasta la reducción de costes y la optimización de todo el ecosistema de la cadena de suministro.
De hecho, el vicepresidente de I+D de Hitachi America y arquitecto jefe de Hitachi Astemo Americas ha señalado que la combinación de 5G privado, cloud y tecnologías automatizadas de inteligencia artificial y aprendizaje automático tiene el potencial de revolucionar la forma en que fabricamos productos.
Por su parte, el jefe global de desarrollo de negocio de AWS, Chris McKenna, ha sostenido que aunque hace tiempo que se preveía que tecnologías como el 5G y la analítica de vídeo podrían impulsar la innovación en la fabricación, uno de los retos ha sido cómo procesar de forma segura y fiable esos datos para potenciar los resultados.
Sin embargo, McKeanna ha comentado que resultados al utilizar el producto Ericsson Private 5G Network y aplicar modelos de inteligencia artificial y aprendizaje automático en un dispositivo AWS Snow Family, «pudieron demostrar una conexión fiable y segura».