Despedir a un familiar que ha fallecido es uno de los momentos más tristes para una persona, pero también de los más conmovedores cuando llegan a la mente los recuerdos, ocurrencias y vivencias de ese ser querido.
Por ello, es común observar en los tanatorios y velatorios decoraciones, fotos y vídeos del fallecido e incluso actividades para despedirlo con homenaje, respeto y amor sincero.
La empresa Universalglob es conocida en España por realizar eventos familiares de despedidas únicos para convertir el recuerdo de un familiar o amigo en algo especial e inolvidable.
¿En qué consisten los eventos familiares de despedidas de Universalglob?
Universalglob es una empresa que tiene como objetivo único ayudar a las personas a despedir a sus seres queridos de manera impactante, innovadora e inolvidable. Para ello, en sus eventos familiares de despedidas envían las cenizas del fallecido en el interior de un gran globo. Este globo sonda está diseñado para que pueda alcanzar la estratosfera y, una vez allí, explote y esparza las cenizas por todo el universo.
De esta manera, cada vez que el familiar o amigo del fallecido mire el cielo y las estrellas este recordará a la persona y todo lo que significó para él. Para hacer aún más memorable el momento, esta empresa proyecta un vídeo con los mejores momentos de la persona homenajeada sobre el globo sonda, antes de que este, sea lanzado a la estratosfera. Este vídeo estará compuesto por una serie de imágenes, mensajes, fotos y contenidos audiovisuales que los familiares, amigos y conocidos cercanos enviarán a la empresa a través de WhatsApp, email o Facebook.
¿Por qué esparcir las cenizas de un difunto en el universo?
En muchos países, incluido España, es común esparcir las cenizas de un difunto para rememorarlo y dejar que este se disuelva y una con la propia naturaleza. Algunas religiones y culturas ven esta unión como un símbolo del infinito, es decir, el ser querido pasa a un viaje eterno por las aguas, bosques y espacios naturales.
Otras miran la dispersión de las cenizas como un nuevo comienzo, la siembra de semillas en la tierra y el inicio de un nuevo propósito. Además de estos significados, un estudio del Dr. Stuart Hameroff, director del Centro de los Estudios de Conciencia de la Universidad de Arizona, presenta una nueva hipótesis sobre el alma y su infinito. Este explica que las almas están contenidas en estructuras llamadas microtúbulos, las cuales viven en las células cerebrales. Cuando una persona muere su información cuántica presente en estas estructuras no se destruye, simplemente se distribuye y disipa por todo el universo.
Por lo tanto, con base en estas creencias, se puede decir que esparcir las cenizas de un difunto lo lleva a vivir eternamente con todo lo que le rodea.
Los globos utilizados en los eventos familiares de despedidas de Universalglob están fabricados con caucho natural vegetal. De esta manera, los mismos no causan contaminación en el medioambiente, lo cual los hace seguros y legales.