Renfe ha vendido ya más de 120.000 billetes desde el pasado mes de julio en sus servicios entre Barcelona-Lyon y Madrid-Marsella, con una ocupación media de viajeros en sus trenes AVE de más del 80%, llegando a ser del 100% en fechas de alta movilidad.
Los trenes entre Madrid y Marsella comenzaron a circular hace un mes, el 28 de julio, quince días después que se iniciaran las operaciones entre Barcelona y Lyon, momento desde el cual más de 68.000 viajeros han viajado en estos nuevos servicios, los primeros en solitario de Renfe en una conexión internacional.
Tras la «buena marcha» que la compañía considera que han tomado sus operaciones en Francia en este primer mes, Renfe comenzará a operar a diario en la ruta de Lyon el 1 de septiembre, y en la ruta de Marsella el 1 de octubre.
Renfe puso a la venta su oferta internacional el pasado 21 de junio para viajar hasta el 31 de octubre con una oferta de lanzamiento para viajar entre 10 ciudades francesas por 9 euros y dos precios en oferta para las rutas internacionales: 19 euros para viajar desde Montpellier o Narbona hasta Barcelona, Zaragoza o Madrid, y 29 euros para la ruta completa, la conexión desde Marsella y Lyon con España.
El servicio AVE entre Barcelona y Lyon conecta las estaciones de Barcelona Sants, Girona, Figueres Vilafant, Perpiñán, Narbona, Béziers, Montpellier-St-Roch, Nîmes, Valence TGV y Lyon Part Dieu, con salida desde la Ciudad Condal a las 8.22 horas de la mañana y vuelta desde Lyon a las 14.30 horas de la tarde y un tiempo de viaje de la ruta completa de cinco horas.
El servicio AVE de la ruta Madrid-Marsella conecta las estaciones intermedias de Guadalajara Yebes, Zaragoza Delicias, Camp de Tarragona, Barcelona Sants, Girona, Figueres Vilafant, Perpiñán, Narbona, Béziers, Montpellier-St-Roch, Nîmes, Aviñón-TGV, Aix-enProvence TGV y Marsella-St Charles.