Los dispositivos localizadores con GPS para personas se han convertido en los últimos años en una herramienta tecnológica fundamental para estar conectados siempre con los adultos mayores y preservar su seguridad.
Gracias a la tecnología que emplea el sistema de posicionamiento global, es posible determinar en tiempo real la ubicación de aquellos seres queridos más vulnerables y recibir alertas en casos de emergencia.
En este sentido, la empresa Neki revoluciona el mercado con el cinturón GPS de la línea Nock Senior: un dispositivo monitorizable por aplicación móvil que permite mejorar la calidad de vida de los ancianos con Alzheimer o que padecen alguna clase de deterioro cognitivo.
Rastrear la ubicación de los seres queridos sin límites de distancia
Hoy en día, algunas personas de edades avanzadas salen a la calle, se desorientan en la vía pública y se les dificulta volver a su hogar. Esta circunstancia puede resultar más grave aún si el anciano/a sufre algún trastorno cognitivo o demencia senil.
En este contexto, Neki es una firma aragonesa preocupada por optimizar la calidad de vida de la tercera edad que lanzó al mercado los dispositivos localizadores Nock Senior: una línea provista con sistemas de geolocalización que no tienen límites de distancia.
El cinturón localizador, en este caso, resulta ideal para aquellos adultos mayores con riesgo a desorientarse o enfermos de Alzheimer en fases iniciales, dado que lleva integrado un GPS para que los familiares o las personas cuidadoras tengan la posibilidad de rastrearlos en cualquier momento y saber de forma precisa su ubicación.
De esta manera, a través de la Nock app y por medio de la plataforma web, puede visualizarse en tiempo real todo el recorrido ejecutado por el ser querido. También el dispositivo facilita la configuración de zonas de seguridad y un mecanismo de notificaciones para cuando el anciano/a entra o salga de ellas.
Asimismo, esta tecnología – que procura proteger la intimidad del portador – cuenta con un diseño ergonómico y cómodo, está fabricada con materiales seguros y genera avisos preventivos cuando la batería alcanza niveles bajos.
Un servicio preocupado por la tranquilidad y seguridad del adulto mayor
Neki destaca por su servicio tecnológico integral que contempla tanto la autonomía como la asistencia de las personas mayores y procura garantizar la seguridad de sus familiares.
Los servicios de la empresa de Zaragoza posibilitan conocer la ubicación del cinturón GPS las 24 horas del día y con absoluta precisión en ambientes exteriores e interiores. De tal manera, que varias personas pueden controlar la localización simultáneamente a través de la aplicación móvil.
Además, el dispositivo Nock Senior viene totalmente configurado y listo para usar, por lo que el usuario puede gestionarlo directamente desde la app o por la plataforma online de la firma.
La empresa también incluye una tarjeta SIM, junto a un plan de datos y voz; la posibilidad de escoger diversas tallas y tamaños; y una atención permanente para asistir al cliente ante cualquier duda generada acerca del servicio.
Neki, en definitiva, desarrolla una tecnología destinada a promover la autonomía y seguridad de las personas mayores y a garantizar la tranquilidad de los familiares.