El delantero brasileño Neymar habría pedido salir del Paris Saint-Germain este verano, según el diario deportivo francés L’Equipe, que apunta a que el jugador desea regresar al FC Barcelona seis años después de su marcha de la entidad culé precisamente al conjunto parisino.
Según el medio galo, el internacional brasileño, de 31 años y al que todavía le restan cuatro años de contrato con el club francés a razón de 30 millones de euros brutos por temporada, comunicó el domingo a la directiva presidida por Nasser al-Khelaïfi su intención de marcharse de la entidad este mismo verano.
El mismo periódico asegura que el futbolista «está decidido a volver al Barcelona», donde militó entre 2013 y 2017. Como azulgrana, donde formó una delantera de ensueño junto al argentino Leo Messi -ahora también compañero en el PSG- y el uruguayo Luis Suárez, disputó un total de 186 partidos en los que anotó 105 goles.
La decisión llega tras una reunión con su familia y su agente, Pini Zahavi, en su casa de la región de la Ile-de-France. Según L’Equipe, Neymar «está traumatizado por la manifestación frente a su casa en mayo», cuando varios ultras del PSG pidieron su marcha, y se siente «expuesto de una manera de la que nunca estuvo cuando estaba en Barcelona».
Ese mismo mes, Al-Khelaïfi parecía decidido a dejar marchar al jugador, pero la llegada del técnico español Luis Enrique, con el que el futbolista de la ‘canarinha’ coincidió en el Barça, fue clave para que decidiesen contar con él una campaña más.