El Menorca Music Festival arrancará su segunda edición este viernes en el Recinto Ferial de Menorca, con la celebración del Opening de Estrella Damm a manos de los dj Cucú y Von Von, entre otros.
Melendi será el encargado de abrir el festival subiendo al escenario con todas las entradas vendidas para ofrecer un concierto de su gira ‘Cerrando cicatrices’.
El sábado será el turno de los londinenses Crystal Fighters y el lunes 7 de agosto Tom Odell presentará en directo su nuevo álbum, ‘Best Day of My Life’.
Por su parte, el día 9 lo hará Vanesa Martín con ‘Placeras y pecados’, el octavo álbum de estudio de su carrera musical.
El encargado de clausurar esta edición será Pablo López, que pondrá el punto y final al festival el 11 de agosto, cuando presentará sus dos nuevos adelantos del próximo álbum, ‘Casi’ y ‘El abrazo más grande de todos los tiempos’, el nuevo single que vio la luz el pasado 21 de abril.
Paralelamente, en la zona del Village, antes del inicio de los conciertos principales habrá un espacio en el que se mezcla la música y la gastronomía, que también contará con un escenario para conciertos de artistas revelación en acústico.
La programación del Village se iniciará con la Opening de Estrella Damm el 4 de agosto, para continuar con Pol Cortés, un cantautor catalán que actuará el día 5, y Juls Cattaneo, una cantante de Mallorca que lo hará el día 6.
El 9 y 11 de agosto, respectivamente, será el turno de Chiara Oliver y Dani Juanico, ambos artistas menorquines que han pasado por un concurso de talentos televisivo.
«El Menorca Music Festival es un ejemplo de propuesta cultural donde se demuestra que un acontecimiento musical multitudinario es perfectamente compatible con una labor de concienciación social y medioambiental, fomentando la responsabilidad individual y el consumo sostenible», han señalado este jueves desde la organización.
Una de las principales acciones que se ha impulsado en este sentido es el tratamiento de los residuos mediante la participación activa y la concienciación del público sobre la reducción del consumo de plástico desechable.
Como muestra de este compromiso, el festival se ha adherido a la Alianza Menorca Sin Plástico, formada por varias entidades de la isla que cuentan con una destacada trayectoria en la protección y preservación del entorno y en su lucha contra el plástico desechable.
Asimismo, se está trabajando para que el Menorca Music Festival sea un espacio libre de violencia y discriminación de género. Se actuará contra la transfobia, la homofobia y la lesbofobia, así como contra cualquier tipo de discriminación o injusticia que se pueda dar durante el acontecimiento.