Carrefour distribuirá este verano más de siete toneladas de bonito del norte, lo que supone un 20% más que en la campaña del año anterior, según informa en un comunicado.
En concreto, la cadena de distribución ha firmado un acuerdo con la cofradía cántabra Nuestra Señora del Puerto de Santoña para surtir de este pescado a todas sus pescaderías y comercio ‘online’.
La firma de este acuerdo ratifica la apuesta de Carrefour por el sector pesquero español. Así, la compañía ha firmado ocho acuerdos para poner al alcance del consumidor productos como el pez espada, pulpo, salmonete de roca y besugo procedentes de la lonja de Roquetas de Mar; galera de carne de la lonja de Sanlúcar de Barrameda; jurel capturado por el barco Monllor de Santa Pola y clochinas de Santa Pola y Valencia.
Carrefour ha señalado que el objetivo de estos acuerdos es reforzar el apoyo a las lonjas locales y regionales contribuyendo a la sostenibilidad de las flotas, eliminando la incertidumbre de las subastas y ofreciendo un precio estable y competitivo a los clientes.
Como resultado de esta gestión, Carrefour comercializó en 2022 más de 10.300 toneladas de pescado, un 14% más que el año anterior. La
compañía ha distribuido más de 130 especies diferentes procedentes de 66 lonjas nacionales y durante 2022 firmó 23 acuerdos para reforzar el apoyo a lonjas, cofradías y puertos de toda España.