Las empresas españolas se enfrentan a un desafío cada vez mayor: la dificultad para encontrar profesionales con experiencia dilatada en la gestión de equipos en un entorno demográfico decreciente. El descenso de la población en edad laboral, combinado con una creciente demanda de habilidades específicas, ha llevado a una menor disponibilidad de talentos ejecutivos en el mercado laboral. Profesionales disponibles los hay, pero se complica mucho cuando se busca un talento para solucionar una casuística compleja.
La escasez de directivos en el mercado laboral español genera una competencia entre las empresas para atraer y retener a los profesionales más cualificados. Sin embargo, las empresas, a veces, se encuentran en un dilema por ofrecer salarios y beneficios competitivos para retener sus talentos, aunque no requieran sus habilidades en continuo para gestionar ciertos retos empresariales que son temporales. Así, en definitiva, se puede traducir en un sobrecoste para la organización o en una pérdida de capacidad para estar preparados ante nuevos retos.
Ante este panorama desafiante, las pymes españolas deben adoptar medidas eficientes para conseguir el talento necesario y evolutivo, justo cuando se requiere según el obstáculo a superar. Una posible solución es la contratación del servicio de interim management.
Las empresas pueden buscar talento ejecutivo fuera de su plantilla. Pueden incorporar un interim manager con experiencia probada y habilidades que contribuya a complementar o llenar el vacío de talento en determinadas áreas, potenciar al equipo y fomentar la mejora continua en las organizaciones.
Contratar un servicio de interim management es una estrategia que permite a las empresas superar dificultades claves puntuales y contribuir a reforzar los equipos con un extra de traspaso de conocimientos.
Los empresarios que cuidan a sus directivos y necesitan una herramienta flexible que permita reforzar el desarrollo de su negocio, pueden contactar con un provider de Interim Management que tiene un pool de interim managers ejecutivos.
Todos aquellos que necesiten un interim manager, tan solo deben contactar con Manager in Motion para conocer su cartera de talentos.