Telefónica ha incorporado tres nuevas series de NFT al catálogo de su plataforma, en concreto, una colección de Van Gogh de la mano de Olyverse, otra de Alexis Diaz Pimienta llamada ‘Décimas Vivas’ y una tercera denominada ‘Outer Ring’, con cuya compra los usuarios pueden obtener «ventajas» en el videojuego homónimo, según ha informado la compañía.
La nueva colección de Olyverse, la plataforma de entretenimiento en un metaverso de «stars y fans» que producen historias basadas en NFT, incorpora cinco NFT de la obra ‘Les Vessenots en Auvers’ de Van Gogh.
«Presentados hoy en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, es la primera obra del pintor digitalizada en España y certificada por un museo nacional. La colección cuenta con un certificado emitido por el Museo Thyssen de la originalidad del activo. Además, está previsto que también se incluyan próximamente en el NFT Marketplace de Telefónica otras colecciones de Olyverse como la de Álvaro Morte, Carles Puyol, Kerem Bürsin o Elsa Pataky», ha detallado la operadora.
En cuanto a la colección de Alexis Diaz Pimienta, la compañía ha destacado que «ofrece una experiencia digital de poesía relacionada con la música» que se irá transformando automáticamente cada día, durante los 365 días del año, y que «puede disfrutarse en 3D gracias a la tecnología de la realidad aumentada».
En esta colección han colaborado artistas como Juanes, Andrés Calamaro, Jorge Drexler, Silvio Rodríguez, Kevin Johansen o Pedro Guerra, entre otros. «Con un precio de 50 euros por unidad, parte de los beneficios se destinarán a promover escuelas y proyectos educativos que contribuyen a desarrollar poetas, repentistas y decimeros», ha indicado Telefónica.
Acerca de la colección ‘Outer Ring’, que es el nombre de un videojuego de metaverso blockchain que fusiona la ciencia ficción con la fantasía, está compuesta por 50 NFT con un precio de 135 euros la unidad.
«Cada una de las piezas son una ilustración relacionada con el universo del videojuego ‘Outer Ring’ que permitirá al comprador tener acceso exclusivo a las demos del juego, eventos ‘online’, un descuento del 5% en ‘merchandising’, acceso a rifas entre los participantes, y el ‘ebook’ de la novela en la que está basada el videojuego», ha explicado la compañía.