Contexto de la situación económica actual
La economía europea, a pesar de unos últimos datos macro “alentadores”, aún no se ha recuperado plenamente de los efectos de la pandemia y, menos aún, de los efectos de la invasión Rusa de Ucrania y el consecuente conflicto bélico.
En el caso de España, la inflación subyacente, aún se mantiene en niveles del 5,9 % el pasado mes de junio. Todo esto impacta en la renta real de los hogares españoles, que ven como su capacidad de compra es cada vez más baja, en la medida en que los salarios no aumentan en la misma proporción que los precios de “su cesta de la compra”.
A lo mencionado en el párrafo anterior se suma el efecto de la subida de tipos de interés (media provisional mes de julio Euribor 12 meses en torno al 4,16 %), sobre las economías domésticas.
El BCE ya ha avisado que hay más “margen de subidas”, hasta alcanzar el objetivo de inflación en la Eurozona del 2 %. Así los nuevos tipos de referencia fijados el pasado mes de junio (facilidad marginal de crédito al sector bancario 4,25 %), se modificarán “al alza” en el medio plazo.
En este contexto, la operadora de comunicaciones Aviva Voice se posiciona como una aliada ideal para que las empresas establezcan una comunicación efectiva con sus clientes.
El efecto de la subida de tipos y la inflación en el activo de las entidades financieras y en las carteras comerciales del sector asegurador
Sin duda, uno de los efectos del nuevo marco de política monetaria, no es otro que el deterioro en la calidad de los activos financieros de la banca, con aumento en los niveles de morosidad de dos dígitos, así como en lo que respecta a la calidad de las carteras comerciales de las grandes remesadoras (sector seguros, gas, electricidad, telefónica, etc.). Esta situación representa un riesgo para todas estas compañías y hoy más que nunca es necesario que estas puedan tener una comunicación efectiva con sus clientes, por medio de canales digitales que permitan realizar la gestión de cobros, recordatorios de pagos y más de forma eficaz.
Aviva Voice permite establecer un canal seguro para la comunicación efectiva de las empresas con sus clientes
Aviva Voice es una operadora de comunicaciones (CNMC) y tercero de confianza (METD), que desde el 2005 ha trabajado en la gestión de comunicaciones para empresas.
Esta firma ofrece un servicio que resulta ideal para que las empresas, del sector que sean, establezcan un contacto directo y seguro con sus clientes. Por medio del SMS y el email certificado, es posible enviar información relevante, soportado con un certificado legal tanto del contenido como del envío y de la entrega al destinatario.
De esta manera, el certificado puede ser usado como prueba con plena validez jurídica, para demostrar que el mensaje fue enviado y recibido con éxito. Asimismo, Aviva Voice cuenta con otros servicios que facilitan a las empresas sus objetivos de comunicación, de una forma rápida, económica y segura (envío masivo de comunicaciones marketing SMS/Email, burofaxes electrónicos, firma digital “avanzada”, etc.).
Aviva Voice contribuye al desarrollo de la digitalización de la economía , cumpliendo con todos y cada uno de los requerimientos legales y técnicos, que dan carta de naturaleza a esta compañía.