El 68% de los españoles cambiaría su ruta a carreteras secundarias si tuviera que pagar en las autovías

Por Redacción

El 68% de los españoles estaría dispuesto a cambiar su ruta a una carretera secundaria, a pesar de su mayor índice de siniestralidad, si tuviese que pagar por el uso de las autovías, según datos del ‘Foro de Movilidad’ de Alphabet, realizado en el marco del debate de la implementación de peajes en autovías.

Del estudio también se desprende que el 91% de los españoles están en contra de esta medida, el 63% considera que solo responde a fines recaudatorios, mientras que un 28% afirma que, como consecuencia, habrá un desvío de más tráfico a las carreteras secundarias.

Tras las declaraciones del director general de la DGT, Pere Navarro, de que España deberá dar comienzo a la implementación de peajes en las autovías en 2024, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha desmentido «categóricamente» que el Ejecutivo se esté planteando la imposición de peajes por el uso de carreteras, medida recogida en el Plan de Transformación y Resiliencia.

Sánchez ha desmentido a Navarro y ha asegurado que «no tenía la información e informó de temas que no son de su competencia». La ministra ha recordado que el Gobierno eliminó la previsión de instaurar el pago por uso de las vías de alta capacidad de la futura Ley de Movilidad Sostenible.