/COMUNICAE/
La marca gallega REFIX sorprende en los principales festivales de música ayudando a prevenir la resaca
Con esta promesa revolucionaria, ayudar a prevenir la resaca, REFIX se cuela como patrocinador en 6 de los principales festivales de música de España, iniciando la temporada estival nada más y nada menos que en el Resurrection Fest, donde la innovadora marca gallega se ha dado a conocer entre las más de 140.000 personas que convivieron en Viveiro en una de las ediciones más multitudinarias del festival.
Al mismo tiempo, los gallegos también llegaron hasta tierras vallisoletanas para salvar la resaca de otro puñado de miles de personas que vibraron en el festival Conexión Valladolid a ritmo de artistas como Celtas Cortos, Loquillo, Sidecars o Dorian.
En ambos festivales, la propuesta de esta bebida isotónica, cuyo elemento principal es el agua de mar del Océano Atlántico extraída directamente da Costa da Morte, no dejó indiferente a nadie. Miles de personas se acercaron a su stand para descubrir cómo el agua de mar podría ayudarles a prevenir la resaca del día siguiente, después de jornadas intensas de música en vivo.
Detrás de esta original propuesta está Raul Álvarez, biólogo gallego de 32 años que ha dedicado media vida a investigar los beneficios que el agua de mar tiene para la salud. «No son pocos», afirma, «pues el agua de mar lleva utilizándose con fines terapéuticos desde la época de Mesopotamia».
Pero, ¿cómo el agua de mar puede ayudar a evitar la resaca?
En el mar se puede encontrar la misma composición que en el plasma sanguíneo humano y la presencia de las mismas sales minerales que en el cuerpo. Raul explica que «cuando bebes mucho alcohol se pierden las sales minerales necesarias para que el organismo funcione correctamente. Se orina continuamente porque el alcohol es diurético, y aunque la gente piensa que así se expulsa el alcohol, en realidad se expulsan sales minerales. Por eso se tiene tanta sed al día siguiente, además de fuertes dolores de cabeza producidos por la deshidratación y malestar generalizado».
Como REFIX contiene las mismas sales minerales (78 concretamente) que el cuerpo humano necesita, al beberla se recupera todo lo que se ha perdido debido al alcohol. «En menos de media hora estás como nuevo», explica su creador.
Aunque la manera más efectiva de combatir la resaca es beber al menos dos dosis de REFIX antes de dormir. «Así el organismo se recupera de la pérdida de sales minerales y se mantiene hidratado, para que pueda amanecer al día siguiente como si nada hubiera pasado».
Este verano parece que serán muchas las personas que incluyan la sabiduría ancestral del agua de mar como uno de sus imprescindibles festivaleros.
Además del Resurrection Fest y el Conexión Valladolid, donde REFIX ya ha arrasado con su propuesta revolucionaria, las próximos festivales en los que se podrá encontrar este remedio antiresaca como parte de los patrocinadores son:
Festival Sónica, del 14 al 15 de julio.
Tsunami Xixón, del 27 al 29 de julio.
Morriña Fest, del 28 al 29 de julio.
Caudal Fest, del 15 al 16 de septiembre.
Fuente Comunicae