Interior más espacioso que el anterior C-HR, sistemas de propulsión híbridos enchufables y autorrecargables y primeras entregas previstas a finales de 2023,
Así es el nuevo Toyota C-HR: un crossover que rivaliza con el Renault Arkana y que estará disponible exclusivamente con potencia híbrida cuando salga a la venta a finales de este año. Su diseño se apega mucho al concepto de prólogo del C-HR, revelado en 2022, completo con su parte delantera distintiva y una barra de luces trasera de ancho completo.
De hecho, visualmente, hay muy poco para distinguir el modelo de producción de su antepasado prototipo: ambos cuentan con faros delanteros en forma de C y luces de circulación diurna, una parrilla superior tapada y pliegues pronunciados en los costados. Las ruedas tienen un diseño más convencional y las puertas traseras, tienen manillares adecuados para ayudar a la practicidad.
La luna trasera con una inclinación pronunciada, permanece, aunque la intrincada firma de iluminación, que anteriormente subía por el pilar C, se ha simplificado. La barra de luces traseras de ancho completo antes mencionada, solo se rompe en el medio por una placa iluminada, que muestra el nombre del automóvil por la noche. El parachoques inferior listo para la producción, ha perdido sus detalles de estilo difusor, reemplazado por un patrón de panal y dos pequeños reflectores.
Nuevo diseño del interior
En el habiráculo, el nuevo C-HR marca el comienzo de un diseño interior completamente nuevo para Toyota. Hay un tablero envolvente que fluye hacia las puertas, mientras que una pantalla táctil central, de 8 o 12’3 pulgadas según las especificaciones, con Apple CarPlay y Android Auto, se encuentra sobre una fila de controles de clima independientes. Hay un grupo de instrumentos digitales de 12’3 pulgadas, así como materiales reciclados y libres de animales repartidos por la cabina.
Está destinado a ser un automóvil más práctico que su predecesor, con más espacio interior para los pasajeros. Toyota no ha revelado las cifras del espacio del maletero, pero es seguro que esto también ha mejorado.
El nuevo C-HR ha sido diseñado y fabricado en Europa, para clientes europeos, según Toyota. El modelo anterior tuvo un gran éxito y ayudó a transformar la percepción pública de Toyota en Europa.
Motores, autonomía y carga
Toyota se apega a los sistemas de propulsión híbridos probados, ofreciendo no una, sino cuatro opciones de gasolina y electricidad para el último C-HR. Unirse a un par de híbridos convencionales de «autocarga» será un híbrido enchufable (PHEV) por primera vez, disponible con o sin tracción total.
El coche básico contará con el sistema híbrido gasolina-eléctrico de 1.8 litros y 138 CV del Toyota Corolla. Por encima de esto, se encuentra una configuración de 2.0 litros más potente de 193 CV, que es una propuesta aún más fuerte, gracias a su mayor rendimiento, que contribuye a una experiencia de conducción híbrida gratificante con una eficiencia sin concesiones. Estas dos versiones del C-HR acelerarán de 0 a 100 km/h en 9’9 y 8’1 segundos, respectivamente.
El modelo híbrido enchufable, también utiliza un motor de gasolina de 2.0 litros y un motor eléctrico, que ambos producen 220 CV, combinados para una aceleración de 0 a 100 km/h más rápida, de 7’4 segundos. Además, hay una batería de 13.8 kWh, con autonomía eléctrica de cerca de 70 kms, lo que da como resultado una eficiencia combinada de 313 mpg, más emisiones de CO2 tan bajas como 43 g/km.
Según Toyota, el C-HR PHEV obtiene una experiencia de conducción similar a un pedal con múltiples modos para el sistema de frenado regenerativo. Cuando está enchufada, la batería se puede cargar a través de un enchufe empotrado doméstica en dos horas y media.
Todas las versiones obtienen la última cartera de Toyota Safety Sense, de características activas de seguridad y asistencia al conductor, incluida la supresión de aceleración, que ralentiza cualquier uso repentino del acelerador, cuando se detecta riesgo de colisión con un vehículo adelante.
Los precios completos y las especificaciones aún no se han confirmado. Sin embargo, ya se han dado a conocer los detalles de un C-HR Premiere Edition, que muestra los más altos niveles de equipamiento y estilo. Estas versiones cuentan con pintura bicolor, asientos de cuero perforado, head-up display y techo panorámico. Las actualizaciones inalámbricas, serán posibles en todas las versiones.