La startup de gestión de patrimonios Vumi, afincada en Gijón, incrementará su cuota de mercado en los próximos días, ampliando su target objetivo a empresas de Servicios de Inversión (B2B), tras haber conseguido superar los 200 millones de euros gestionados de inversores particulares en su plataforma.
Tan solo siete meses después de su salida al mercado, ampliará su target objetivo tras una ronda de inversión ‘pre-seed’ con la que ha levantado 363.000 euros que le permitirán ampliar las capacidades de su software tecnológico, para pivotar su posicionamiento hacia grandes empresas del sector del asesoramiento del mercado.
Esta plataforma unifica todos los datos de todas las cuentas financieras de cualquier entidad, los normaliza, los analiza y lo presenta de una forma visual y muy intuitiva. Todo esto de manera automática y en tiempo real.
Se consigue de este modo evitar procesos manuales y el uso de hojas de cálculo, facilitando a los asesores financieros ser mucho más eficientes en su día a día Actualmente, Vumi tiene integrado: acciones, fondos de inversión, ETF, planes de pensiones, bonos, y divisas.
El objetivo es incorporar cualquier tipo de activo, como Real State y Private Equity. Según los datos aportados por la propia herramienta, los tiempos de análisis se reducen en un 90%, y ofrece la posibilidad al asesor financiero tener todas las inversiones de su cliente analizadas en tiempo real.
Funcionalidades como rentabilidad, posiciones, pérdidas y ganancias, movimientos, comisiones, Asset allocation, en definitiva, más de 40 funcionalidades que pueden ayudar al asesor financiero a tener una imagen clara y concisa de la evolución de las inversiones de su cliente. De hecho, a partir de septiembre, Vumi podrá ofrecer reportes personalizados sobre su patrimonio al completo de manera automatizada, sin tener que añadir nada manualmente.
Vumi tiene como misión ahorrar tiempo y dinero a las empresas, además que pueda ofrecer un mayor valor a su cliente, a través de la tecnología, aprovechando la cobertura de una necesidad que está sin cubrir en el mercado. «Hemos encontrado una enorme cantidad de ejemplos en los que los clientes piden informes de sus carteras a sus asesores y no se les puede dar por temas meramente logísticos y de tiempo. Tanto es así que, tenemos ejemplos en los que hemos reducido 100 horas de trabajo a solo un minuto», explican Óscar Méndez, Carlos Mata, y Martín Rico, socios y fundadores de Vumi.