Métodos para saber cómo comprar llantas, con Todo Llantas Shop

Por Remitido

Comprar llantas es una parte esencial que permite a los conductores maximizar el rendimiento de sus vehículos. Actualmente, existen múltiples marcas de llantas a nivel global, algunas de ellas con características propias o resaltantes, lo que dificulta saber por cuál decidirse a la hora de comprarlas.

Es por ello, que Todo Llantas Shop ha incrementado su presencia en el mercado, principalmente en España, ganando la fama de ser uno de los pocos sitios que cuentan con un numeroso stock de al menos 8.000 llantas de diversas marcas. Los clientes que acuden a su página web o sede central en Alicante, se encontrarán con un equipo capacitado para ofrecer consejos valiosos a la hora de comprar sus llantas.

¿Cómo comprar llantas?

Ya sea porque es el primer vehículo que se tenga o simplemente el cliente se pierda entre tantas opciones por elegir, el equipo de Todo Llantas Shop tiene la fórmula que solo una experiencia de décadas es capaz de aportar.

Actualmente, cuando la inmensa mayoría de las personas tienen un vehículo, y se ven en la necesidad de comprar llantas nuevas, creen que elegir la más costosa será suficiente para determinar su calidad, pero esto no es del todo cierto.

En primera instancia, las llantas que se pretendan comprar deben corresponder con las medidas y dimensiones del vehículo. Por otro lado, una parte importante es que el cliente sepa a qué temporada pertenece cada llanta, ya que las mismas obedecen a estaciones del año, como el verano o invierno. 

De la misma forma, hay llantas que son de alto desempeño o incluso adaptadas para todo tipo de estaciones, siendo estas últimas de mayor coste.

Todo Llantas Shop ofrece información para comprar llantas de calidad

Comprar llantas nuevas puede ser un auténtico dolor de cabeza para muchos conductores. Es por ello, que Todo Llantas Shop ofrece consejos sobre ello.

Primeramente, las llantas de aluminio suelen ser de muy buena calidad, pero hay ciertas consideraciones a tener en cuenta, siendo una de ellas las homologaciones (VIA, JWL, TUF, KBA, ECE124, NAD) las cuales determinan su buena calidad.

Por otra parte, es necesario que al comprar llantas el cliente se fije en la fecha de fabricación, ya que las mismas tienen una vida útil de al menos cinco años. Según expertos, un dato para saber en qué año fueron fabricadas, es buscar en la serigrafía de la llanta un número de cuatro dígitos, siendo los dos primeros el mes de fabricación y los últimos el año. 

También, para el equipo de Todo Llantas Shop es necesario que, en caso de cambiar las llantas, las mismas sean reemplazadas por unas iguales, es decir, las cuatro partes, pero si solo el cliente desea cambiar dos, entonces se deben dejar las nuevas para la parte trasera, de esa forma mejora la tracción y estabilidad del vehículo.