Caser Seguros ha comenzado la comercialización de un nuevo seguro llamado ‘Legal&Cyberprotección’, un producto de defensa jurídica centrado en la protección de este tipo en el ámbito digital y que también incluye servicios preventivos de ciberseguridad.
La nueva póliza incluye en el plano legal servicios como reclamaciones en el ámbito de la protección de datos, defensa penal o defensa del consumidor electrónico.
Por otra parte, en materia de ciberseguridad, el producto cuenta con prestaciones como navegación segura, antifraude de tarjetas e identidad, localización de dispositivos o control parental.
En la misma línea, los usuarios contarán también con un servicio de Asistencia y Soporte para incidencias con dispositivos digitales que prestarán servicios como revisión y puesta a punto de los equipos, así como otros más específicos como asesoría para el uso de dispositivos conectados al Internet de las Cosas (IoT) y soporte para plataformas de videojuegos.
En un comunicado, la compañía ha señalado que busca «resolver una necesidad real de protección ante el crecimiento exponencial de ciberataques a particulares»
Emilio Fernández, director de Defensa Jurídica de Caser, ha señalado que el nuevo lanzamiento «contribuye a consolidar el ramo de defensa jurídica (…) en un tiempo en que los ciberdelitos y los riesgos de Internet han aumentado tan significativamente».