Descubrir lo mejor de Cantabria desde el Hotel El Refugio

Por Remitido

En el idílico pueblo de Cóbreces, en la provincia de Cantabria, se encuentra un lugar tranquilo y acogedor que ofrece a sus visitantes una experiencia única. Se trata de Hotel El Refugio, un hotel cerca de la playa y rodeado de impresionantes paisajes naturales. Un espacio ideal para quienes buscan relajarse y desconectar del mundo fuera de la ciudad.

Un hotel cerca de la playa, rodeado de cultura

El Hotel El Refugio destaca por su riqueza cultural y ubicación privilegiada. Uno de los aspectos más interesantes es que tiene un museo dentro de sus instalaciones. El sitio ofrece un paseo impresionante por la historia y tradición cántabra con piezas rústicas, arados de arrastre, utensilios de labranza, etc. También se encuentran restos de la fragata Suomi que naufragó en 1874 en la playa de Luaña, una de las más cercanas al hotel, los cuales fueron rescatados por su fundador Andrés Rodríguez Gutiérrez. Se pueden observar muchas piezas petrificadas que transportaba el barco, además de otras partes como el ancla y las cadenas.

Otro dato interesante de este hotel es que se encuentra a pocos minutos de los acantilados El Bolao. Un lugar famoso por ser el escenario de parte de la película Altamira, protagonizada por Antonio Banderas, que cuenta la historia de uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de la historia de España.

Variedad de actividades para garantizar el máximo disfrute

El hotel ofrece una extensa oferta de actividades para los turistas. Es ideal para quienes disfrutan de la buena música, debido a que celebran eventos con música en directo cada semana, con artistas locales y regionales. Un plan perfecto para quienes buscan tener una visión auténtica de la cultura cantábrica.

Los amantes de la naturaleza también pueden encontrar excelentes opciones. Entre ellas se encuentra el alquiler de bicicletas o las rutas a caballo, para disfrutar de un paseo gratuito por la zona ecológicamente protegida, rodeada de bonitos paisajes y aire freso. Ofreciendo, además, una gran oportunidad para explorar su rica flora y fauna.

Una de las actividades que goza de popularidad en la costa de Cantabria es el surf. Y en este hotel cerca de la playa tienen una escuela donde se pueden aprender los conceptos básicos para deslizarse sobre las olas. Además, con la ventaja de que en esta zona el oleaje es excelente. De hecho, muchos surfistas acuden a ella en busca de las mejores condiciones para surfear.

El Hotel El Refugio es un lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones relajantes, con entretenimiento y actividades para todos los gustos. Su ubicación privilegiada, la hermosa zona costera de Cantabria y su acogedor ambiente son aspectos que suman para convertirlo en un destino ideal para los viajeros que buscan vivir una experiencia para recordar.