El montañismo es una de las actividades deportivas más populares en España, así lo afirma la Encuesta de Hábitos Deportivos de 2022, la cual señala que un tercio de los encuestados que practican deporte realiza principalmente montañismo y senderismo, lo que se traduciría a aproximadamente 8.352.402 españoles.
La subida al Mulhacén es uno de los destinos ideales, por tratarse de la segunda cumbre más alta de España, con 3.482 metros. Para los amantes de este tipo de actividades, Guías Nevada ofrece diferentes itinerarios para realizar la subida a la cima del Mulhacén, una de las ascensiones estrella del macizo de Sierra Nevada.
Ventajas de practicar montañismo
La ascensión es un tipo de montañismo donde el objetivo es, principalmente, llegar a la cima de la montaña. Se ha demostrado en varios estudios que caminar reduce el nivel de ansiedad, especialmente cuando el escenario está rodeado de naturaleza. Además, practicar caminatas de largas distancias de manera regular fortalece el físico y desarrolla la resistencia y la fuerza.
Otra de las ventajas que no pueden pasar desapercibidas es el momento en que se llega a la cima, debido a las maravillosas e inigualables vistas que rodean la cumbre, desde donde se puede observar el Mar Mediterráneo y África, cuando los días son claros. Asimismo, practicar montañismo puede quemar entre 400 y 700 calorías por hora, ayuda a dormir mejor, oxigena el cerebro y la sangre y mejora las condiciones cardiovasculares; y, desde el punto de vista psicológico, mejora el estado de ánimo, reduce la depresión y funciona como actividad terapéutica.
Ascensión al Mulhacén
El Pico Mulhacén es parte del parque nacional de Sierra Nevada. Tiene una altitud de 3.482 metros, lo que lo convierte en el más alto de la península ibérica y el segundo más alto de España después del Teide.
Si bien esta actividad no es complicada, quien desee realizarla debe poseer una mínima condición física para realizar todo el recorrido sin problemas. Por ello, la ascensión es recomendada para personas que hagan actividades físicas continuamente. Además, para realizar esta subida, se requiere llevar una mochila pequeña con algo de ropa, comida ocasional, enseres personales y agua.
Por su parte, Guías Nevada se encarga de garantizar la mejor experiencia al subir al Mulhacén, los materiales básicos necesarios, un guía durante el recorrido y los seguros necesarios. La empresa también provee un guía especializado con amplia experiencia profesional y servicios adaptados a las necesidades del cliente, además de asegurar su seguridad mediante el uso de un GPS conectado a un servicio de emergencia.