El sector funerario con el paso del tiempo debió abandonar los métodos tradicionales de negocio y acompañar el proceso de transformación digital por dos razones bien marcadas.
La irrupción de la pandemia llevó a las empresas a tener que reinventarse para ofrecer a sus clientes soluciones digitales de trámites a distancia más flexibles. Al mismo tiempo, la tecnología planteó la necesidad de centralizar toda la gestión documental en un solo sistema para controlar mejor los procesos y no perder productividad.
En este contexto, Gesmemori es un software innovador que facilita la administración de todos los contratos y servicios de las compañías funerarias.
Control del negocio funerario con un software eficaz
La industria funeraria diariamente requiere numerosos trámites para lograr un adecuado funcionamiento del negocio. Ese tipo de gestiones, entre otras cosas, involucran al registro de ataúdes, la flota de vehículos, las esquelas, los presupuestos, las facturas y la gestión de plantilla.
En esta línea, el programa Gesmemori emergió con el fin de concentrar toda la gestión de los servicios funerarios, procesos operativos, económicos y de infraestructuras en un único espacio.
Gracias a esta transformación digital, las empresas del sector encuentran facilidades tanto en la facturación como contratación de los servicios y posibilidades de gestionar a distancia todos los expedientes, las reservas, visitas en las salas velatorias, agendas, etc.; y, en simultáneo, estar al tanto del aspecto económico y de los recursos disponibles.
Asimismo, mediante la digitalización, las firmas pueden lograr una racionalización de todas las operaciones con un acceso ágil y en tiempo real de la totalidad de los empleados tanto a la información como a los documentos que están guardados en el software.
La implementación de un ERP completo que centralice la infinidad de trámites incrementa la productividad, la eficiencia y la rentabilidad de un negocio, por lo que la administración de los bienes materiales y personales se vuelve más sencilla y minimiza el margen de cometer errores, significando un ahorro de tiempo y dinero.
Del mismo modo, la plataforma de Gesmemori – disponible en móviles, ordenadores y tablets – garantiza una digitalización segura de todos los datos y archivos funerarios para evitar pérdidas o extravíos. Algo que logra gracias las copias de seguridad, en el caso de que el sistema registre fallos, y a la alianza con Securizame: una startup especializada en ciberseguridad de aplicaciones.
Una plataforma integral que simplifica el control de la industria funeraria
El desarrollo de la tecnología de Gesmemori en las funerarias representa múltiples beneficios en cuanto a la gestión de expedientes, contrataciones, esquelas, visitas en las instalaciones funerarias, de la misma forma que en el control de los datos, trámites y documentación del sepelio.
El sistema también incorpora la firma digital a los documentos generados en los expedientes e integra un gestor documental para controlar la información y archivos funerarios. A su vez, el software posibilita al usuario ejercer un seguimiento de los gastos de proveedores, acreedores, la tasa salarial e impuestos.
Gesmemori ofrece los planes básico, premium y total que son funcionales, seguros y que se adaptan a las necesidades de cada empresa funeraria o tanatorio.