Entre los destinos turísticos más demandados de España se encuentra La Alhambra, considerada como la joya del reino nazarí y uno de los mayores símbolos de Granada.
En el 2022 este complejo recibió 2.385.461 visitantes, duplicando el número de visitas del 2021, demostrando gran interés en el público por conocer esta impresionante ciudad medieval.
Para conocer cada magnífico detalle de este esplendoroso lugar, es ideal servirse de la ayuda de un guía turístico especializado en la zona, como lo es Arantxa Serrano, quien ofrece visitas guiadas Alhambra con un toque innovador y personalizado.
“Regala la Alhambra”, una experiencia única
La Alhambra es un complejo monumental que comprende una variedad de palacios, murallas, jardines, torres y acequias, concebida inicialmente como una edificación militar, pero que pronto pasó a ser residencia de la corte y de la realeza.
Debido a su historia y relevancia cultural, el lugar fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, razón por la cual cada año miles de personas visitan cada uno de los espacios que la integran.
Por medio de un tour exclusivo, Arantxa Serrano ofrece la posibilidad de descubrir de una manera amena, entretenida y original cada uno de los tesoros que convierten a esta ciudad medieval en un lugar tan especial.
En esta extraordinaria experiencia, Serrano se asegura de que sus acompañantes puedan conocer y apreciar los detalles más importantes en un viaje que intenta aprovechar al máximo todos los secretos que esconde cada rincón de la ciudad.
Arantxa Serrano ofrece diferentes visitas guiadas Alhambra, cada una con un enfoque diferente; sin embargo, también existe la posibilidad de que sus clientes diseñen su propia visita, para tener una experiencia completamente personalizada.
¿Qué incluyen las visitas guiadas Alhambra, de la mano de Arantxa Serrano?
Para realizar una visita a la Alhambra, el primer paso es ponerse en contacto con Arantxa Serrano, quien presenta a los usuarios las distintas propuestas de rutas a medida.
En caso de que el visitante no disponga de entradas para visitar el lugar, ella misma ayuda a realizar las gestiones para obtenerlas, e incluso se ofrece para solicitarlas.
El tour por la Alhambra comprende un acercamiento a los Palacios Nazaríes, el lugar de residencia de los reyes, y a los jardines del Generalife, donde se recreaban los sultanes. El paseo también incluye una visita a La Alcazaba, La Medina y al Palacio de Carlos V.
Es importante saber que debido a la alta demanda de entradas diarias al complejo monumental, es necesario realizar las reservas al lugar con, al menos, un mes de antelación, para asegurar la visita y no experimentar ningún contratiempo.