Iberdrola instala cuatro nuevos puntos de recarga eléctrica dobles en el Museo Guggenheim Bilbao

Por Redacción

Iberdrola ha instalado cuatro nuevos puntos de recarga eléctrica en las inmediaciones el Museo Guggenheim Bilbao, que, al ser dobles, permitirán la recarga de ocho vehículos simultáneamente.

De esta manera, ha destacado Iberdrola, el Museo Guggenheim Bilbao avanza en su compromiso por la sostenibilidad, favoreciendo el uso de este tipo de transporte y evitando la emisión de Co2.

Esta iniciativa supone «un paso más» en la apuesta del Museo por la sostenibilidad medioambiental de la mano de Iberdrola para cumplir los objetivos 2030, ha añadido.

Los usuarios de estas instalaciones recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs). Además, los puntos de recarga están localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.

El Museo Guggenheim Bilbao ha puesto en marcha este año otras iniciativas, como la utilización de parámetros de control de temperatura y humedad adaptados a las condiciones externas, lo que redunda en un ahorro energético considerable; la reutilización de elementos museográficos y su compartición con otras instituciones; y la progresiva sustitución de algunos materiales expositivos por productos más ecológicos.

También, desde el pasado mes de abril, las personas de atención a los visitantes y el personal de seguridad del Museo visten nuevos uniformes confeccionados por Ecoalf con materiales reciclados.

MOVILIDAD ELÉCTRICA Y RECUPERACIÓN EN VERDE

Iberdrola es consciente de la necesidad de impulsar la electromovilidad en España a través de una acción «coordinada y eficaz» con los principales agentes implicados. En este sentido, la compañía ha completado ya más de 60 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos.

La compañía lidera la infraestructura de recarga pública con más de 3.800 puntos -de ellos 1.300, alrededor del 35% tienen 50 kW de potencia o más- y más de 2.000 en distintos estados de tramitación. Son más de 30.000 los puntos de recarga públicos, si se suman los residenciales y los que están en aparcamientos y empresas.

Iberdrola ha señalado que seguirá contribuyendo a la descarbonización de la economía a través de la movilidad con el objetivo de llegar a los 110.000 puntos en 2025.