A la hora de afrontar un proyecto de reforma integral de una vivienda o local comercial es muy importante acudir a un profesional de confianza y de experiencia acreditada porque de esto dependerá el resultado final de una obra.
El contar con un buen arquitecto, entre otras cosas, permite planificar y garantizar la calidad del proceso de construcción, al igual que asegurar que la ejecución esté ajustada a la normativa vigente.
En este marco, el Grupo Apolo Ramírez es una empresa de reformas en Madrid con un equipo de arquitectos expertos que ofrece soluciones eficaces y adaptadas a las necesidades de cada cliente.
El valor de un buen servicio profesional en una reforma
En el momento de plantearse la reforma de una vivienda es muy común que algunas personas contemplen un cierto abaratamiento de costes en la contratación del personal para la obra. Sin embargo, esta postura de resignar calidad profesional podría deparar a futuro un verdadero riesgo en la adecuada ejecución del proyecto.
Contratar los servicios de un arquitecto cualificado permite sacarle el máximo partido posible a todo el proceso de renovación de edificios. Además, su prestación en esta variable de la construcción resulta más económica que el planificar desde cero cualquier inmueble.
Estos profesionales no solo diseñan los planos, confeccionan presupuestos y analizan las necesidades de cada reforma, sino que también dirigen todo lo relacionado con el desarrollo del proyecto. Corroboran la calidad de los materiales utilizados y verifican que los procedimientos sigan los estándares de la legislación vigente.
En la misma línea, el arquitecto le asegura a quien lo contrata el poder tomar conocimiento de la gestión documental pertinente para que la obra se lleve a cabo, ya sea licencias de obra, trámites medioambientales y permisos, entre otras. Asimismo, se encarga de controlar que los operarios implicados en la construcción trabajen de forma segura y conforme a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Reformas en Madrid: soluciones integrales con un equipo calificado
El Grupo Apolo Ramírez es un reconocido estudio de arquitectos que en Madrid ofrece servicios profesionales de reformas y construcción, tanto para viviendas particulares como oficinas y locales comerciales.
La empresa se caracteriza por ejecutar una labor muy cercana a los gustos y necesidades de cada cliente, con proyectos de máxima calidad en diseños, materiales y resultados.
Los presupuestos de obra que realiza la firma no revisten ningún cargo y hasta incluso existe una opción de diseño del proyecto en formato 3D para que los clientes puedan visualizar con claridad lo que pretenden.
El catálogo online del estudio exhibe el resultado de algunos trabajos ya terminados en zonas de la capital española como Móstoles, Getafe, Fuenlabrada o Leganés. Allí se encuentran diseños específicos de fachadas, salones, terrazas, cocinas, baños y habitaciones.
Con una trayectoria de 20 años en el sector, los arquitectos se encargan de renovaciones vinculadas a la iluminación indirecta, así como también del diseño de zonas de almacenaje y armarios a medida.
El Grupo Apolo Ramírez, gracias a su calidad e innovación, es considerado una referencia ineludible en el sector de las reformas integrales.