El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, ha intentado disipar los temores que hay en el sector turístico sobre el impacto que en las reservas puedan tener las elecciones generales, adelantadas para el próximo 23 de julio, y confía en que el proceso electoral no tenga «ningún tipo de incidencia» en la» buena evolución» del sector.
Así lo ha manifestado durante una rueda de prensa este jueves, en la que ha argumentado que la reciente convocatoria de elecciones municipales y autonómicas «no ha tenido consecuencias negativas» en el turismo.
«Existen alternativas que no obligan a permanecer en el lugar de residencia y se puede solventar la situación con una buena planificación», ha añadido el titular de Turismo.
Sin embargo, Gómez ha admitido que el proceso electoral condiciona la gestión del propio Ministerio y del Gobierno para los próximos meses, ya que contaba «con una planificación hasta diciembre».
Preguntado sobre si el Gobierno estudia introducir algún cambio en la Ley electoral de modo que las vacaciones ya contratadas puedan ser un eximente para acudir a una mesa, el ministro ha afirmado que «no se descarta absolutamente nada en este sentido» y que «se estudian todas las condiciones y posibilidades».
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este lunes el adelanto de las elecciones generales para el próximo 23 de julio tras asumir personalmente la derrota electoral sufrida este domingo por el PSOE en las elecciones autonómicas y municipales.
Patronales de las agencias como CEAV o Acave aseguraron a Europa Press que esperan que las elecciones no afecten a las reservas del sector de cara a la temporada de verano. Sin embargo, UNAV lamentó que «no es una buena noticia para el turismo» que coincidan las elecciones generales en plena campaña turística.