Para asegurar su éxito, las empresas han apostado por implementar estrategias con base en el coaching empresarial y sus distintas vertientes. La motivación ha sido foco fundamental en toda estrategia. Y es que, lo más importante es enfocarse en cuidar el bienestar de los equipos y, así, lograr mejorar su productividad. En todo esto, existe un factor que juega un rol fundamental, y se trata de la motivación.
La falta de motivación en una persona o en un equipo de trabajo es un tema que puede resultar un poco complicado. Puesto que se presenta una problemática a la que deben enfrentarse, la necesidad de un cambio en sus vidas y no lograr hacerlo por ser una situación compleja y multifacética. Para lograr un cambio significativo se requiere mucho tiempo, esfuerzo y dedicación, y la verdad es que la mayoría de las personas se desaniman cuando en el camino encuentran obstáculos, abandonando sus objetivos y dejando de lado sus metas y sueños.
El coaching motivacional debe saber solucionar esta problemática, otorgando las herramientas técnicas correctas a las personas que se sienten desmotivadas. Más allá de palabras de aliento o discursos motivacionales, se requieren acciones que conlleven a cambios. El papel del coach motivacional, por ende, es propiciar un despertar de la conciencia de las personas que haga que sean estas mismas quienes decidan propiciar los cambios en su vida.
Es muy difícil que una persona que, por ejemplo, esté atravesando por un periodo de desmotivación laboral pueda salir de ese estado sin ayuda. Las empresas deben estar atentas y ser realistas ante situaciones, ya que están dentro de su cuerpo de empleados.
Cada vez más empresas y líderes se interesan y forman parte de la búsqueda activa del bienestar de sus empleados. Para ello, hacen uso de coaching empresarial y motivacional, que obviamente cuestan dinero. La plataforma ChVmpionMind se presenta como una alternativa más asequible y totalmente disruptiva en cuanto a los métodos de coaching tradicional. Y es que cuenta con un programa de bienestar personal y profesional, con el objetivo de ayudar a las organizaciones y sus líderes para lograr los mejores resultados. Este programa está diseñado por master coaches de amplia experiencia, quienes combinan la ciencia, el agile coaching e integran la tecnología para el desarrollo humano.
¿Qué aspectos puede mejorar una empresa gracias a un coach motivacional?
El coaching motivacional es una especialidad que agrupa una serie de técnicas que buscan favorecer el desarrollo de las organizaciones, equipos y personas para alcanzar un objetivo predeterminado. A diferencia del coaching tradicional, el coaching motivacional promueve un pensamiento positivo y optimista en los empleados de una empresa o en personas que se sientan deprimidas o desmotivadas.
Este método funciona bajo la premisa de que un empleado motivado es mucho más eficiente y productivo. Por lo que es viable destinar recursos para asegurar la satisfacción de las personas con su entorno laboral. De esa manera, las empresas pueden disfrutar los resultados obtenidos a partir de que los trabajadores se alineen con las metas de la organización.
A pesar de que cada persona tiene necesidades específicas, varios estudios señalan que existen motivaciones similares entre los empleados, como los planes de formación personalizados y el reconocimiento de su labor. Por ello, el coaching motivacional lleva a cabo acciones específicas para recuperar el sentido de pertenencia del trabajador con la compañía.
La metodología implementada por ChVmpionMind garantiza el cumplimiento de los objetivos empresariales y, por ende, el cambio
La plataforma ChVmpionMind diseña sus programas de coaching motivacional con base en el incremento del rendimiento profesional y el bienestar personal de los equipos de trabajo. En tan solo 21 semanas, los miembros de una organización pueden generar hábitos saludables y mejorar su salud mental, a través del ejercicio físico y la estrategia de mindfulness. A la hora de que un hábito positivo forme parte de la persona, se comienza a visualizar el cambio. Sin embargo, para ello la persona en sí necesita asumir ese hábito y hacerlo parte de su vida.
Por otra parte, ChVmpion Mind permite a las empresas tener la posibilidad de diseñar los objetivos profesionales adecuados para alcanzar un rendimiento superior, tanto para los líderes del equipo como para el resto de los empleados. Al tratarse de una plataforma online, los clientes no tienen la necesidad de pagar por un coach, sino que dependen de su propio compromiso y profesionalidad. De allí que la responsabilidad con los demás y, muy importante, hacia consigo mismo, sea un requisito indispensable para poder formar parte del programa.
De esta manera, el proceso de coaching motivacional disponible en la plataforma ChVmpionMind representa una gran alternativa de ahorro para las empresas, además de que genera un impacto positivo en los usuarios. La mentalidad ganadora que adquieren los trabajadores sirve como un valor agregado en relación con la competencia, lo que se traduce en una mayor rentabilidad y en un cambio que trasciende las fronteras de lo profesional.