Fotocasa asegura que la nueva Ley de Vivienda contraerá aún más la oferta al sembrar «inseguridad jurídica»

Por Redacción

El portal inmobiliario Fotocasa ha asegurado que la nueva Ley de Vivienda aprobada ayer definitivamente por el Senado contraerá aún más la oferta al sembrar «inseguridad jurídica».

En un comunicado, desde Fotocasa, han señalado que la norma se centra solamente en una parte del mercado del alquiler, la protección de los inquilinos y colectivos vulnerables, mientras que deja «desprovistos de seguridad jurídica» a los propietarios.

Asimismo, ha destacado que no se está teniendo en cuenta la realidad del actual mercado, en la que la falta de oferta de vivienda en renta es la principal problemática que está impulsando los precios al alza.

Desde el portal, han agregado que la principal fórmula que puede ayudar a equilibrar el mercado y, por consiguiente, estabilizar los precios es la ampliación de la oferta, para lo que es necesario crear un marco que agrupe la vivienda, el urbanismo y el suelo, con medidas «estimulantes e incentivadoras» para impulsar el aumento del parque de vivienda pública en alquiler.