El cobro de deudas en aumento en las pymes españolas, por Cobratis

Por Remitido

Cobrar deuda puede ser un procedimiento difícil para muchas personas, especialmente por el estrés que conlleva dicha situación.

Ante ello, tanto las pequeñas y medianas empresas como los profesionales independientes recurren a compañías de recobro, que pueden llevar adelante el proceso de forma segura y efectiva.

Una de ellas es la empresa de recobro Cobratis, una compañía que se erige como un referente en dicho campo, logrando la recuperación de impagos, facturas y gestión de cobro para empresas, profesionales, propietarios y comunidades de vecinos. La misma cuenta con cobertura en toda España y ofrece un servicio sumamente ágil y efectivo.

Cobratis garantiza el cobro de deudas

El principal objetivo que de la empresa es lograr que el cobro de deudas sea sencillo, a través de la plataforma low cost de cobro de impagados online.

Se trata de un proceso que puede resultar engorroso para cualquier persona, pero Cobratis lo hace más simple. Además, resulta importante mencionar que mantener una buena salud financiera es importante para evitar problemas futuros, por lo que cobrar las deudas es clave.

La metodología que ofrece la compañía está basada en diferentes tipos de acciones, que se desarrollan de forma encadenada, como una serie de pasos. La primera medida consiste en verificar la deuda, asegurando que la información aportada sea precisa. A eso, se suman la comunicación con el deudor, con el afán de informarle acerca de la deuda y pedir la cancelación de la misma; el establecimiento de un plan de pago, la consideración de una ayuda legal ante la negativa a pagar la deuda y seguir las leyes y regulaciones aplicables para evitar consecuencias legales y financieras.

Un proceso confiable y rápido

Un valor agregado que tiene el servicio de Cobratis es la inmediatez en el procedimiento de recobro, además de la elevada tasa de efectividad en el cobro efectivo de los impagos.

Otro punto a tener en cuenta es que el plazo de inicio del trámite suele empezar en menos de 24 horas, una vez que el mismo haya sido dado de alta en el sistema. Inmediatamente, después de ese proceso, el deudor comienza a recibir notificaciones al respecto.

La confianza en dicho sistema está puesto en el trabajo que llevan adelante los profesionales que trabajan en la firma, ya sean abogados o procuradores, que cuentan con la capacidad necesaria para intervenir ante cualquier caso que pueda ser complejo de resolución.

Con más de 60 despachos distribuidos en toda España y un claro enfoque en garantizar un efectivo cobro de deudas para profesionales y empresas, Cobratis se consolida como una empresa de referencia en su sector en el ámbito nacional.