Volkswagen Group está preparando el despido de casi todos los miembros de la junta ejecutiva de su división de software Cariad la próxima semana, para tratar de resolver los problemas de desarrollo, según ha manifestado una persona relacionada con este asunto.
La unidad, que se creó bajo la dirección del ex director ejecutivo de VW Group, Herbert Diess, se ha excedido en su presupuesto y no ha cumplido los objetivos, contribuyendo a la salida de Diess y a su sustitución por Oliver Blume, el pasado mes de septiembre. Se espera que la junta de supervisión de Cariad, apruebe los despidos en una reunión la próxima semana,y que solo el jefe de personal de la unidad, Rainer Zugehör, podría quedarse.
Por otro lado, un portavoz de VW ha afirmado que la empresa está analizando Cariad y sus proyectos.Se han tomado varias decisiones, pero ninguna sobre el personal y el desarrollo de software para vehículos y Cariad sigue siendo parte integral de la estrategia de VW Group. Los problemas en Cariad, han retrasado el trabajo en importantes modelos nuevos, incluida la versión completamente eléctrica del Porsche Macan y el nuevo Audi Q6 e-tron. El lanzamiento planificado de un software de automóvil estructural para toda la empresa, inicialmente diseñado para permitir el cuarto de los cinco niveles de conducción autónoma a partir de 2026, se ha pospuesto dos años.