Wallapop ha lanzado una plataforma de e-commerce denominada Yupop, que apuesta por los nuevos modelos de innovación y que permitirá a pymes y autónomos españoles poner en marcha su tienda digital sin necesidad de una inversión previa, según ha informado este martes en una nota la propia empresa de compraventa.
Wallapop ha destacado que este desarrollo piloto de innovación apuesta por el comercio local y la economía de barrio.
La nueva herramienta no tendrá suscripción mensual, pues su coste se vinculará al volumen de ventas relizadas, «facilitando así los primeros pasos del negocio», apuntan desde Wallapop.
Yupop se presenta como una herramienta «lista para usar» que permite la gestión directa de envíos a compradores mediante su integración con Correos. Además, la plataforma trabaja con Stripe y Paypal para ejecutar métodos de pago seguro.
La nueva apuesta de Wallapop estará conectada con canales de venta como Meta Commerce o Google Shopping, para mejorar el tráfico web, y con herramientas de gestión (Holded o Mailchimp).
La responsable de Proyectos Especiales de Wallapop, Sara Van Deste, ha declarado que Yupop llega para «eliminar las principales barreras de estos pequeños negocios, que son la falta de conocimiento del canal digital y el tiempo del que disponen para montar su tienda online».