Unicaja Banco ha informado este viernes de que Jorge Delclaux ha dado a conocer su renuncia como consejero independiente en el consejo de administración de la entidad, reunido este viernes.
A través de una carta, Delclaux ha motivado su renuncia por estar en desacuerdo con las decisiones adoptadas por «un reducido grupo de accionistas» en la pasada junta general de accionistas, celebrada el pasado 30 de marzo, y por la posición del consejo de administración al «no adoptar medidas» que, desde su punto de vista, «garantizarían el buen gobierno corporativo de la sociedad».
Cabe destacar que, de esta forma, Unicaja Banco estaría a la busca ya de cuatro consejeros independientes, tras la renuncia de María Garaña y de que los accionistas no diesen el ‘visto bueno’ a Maite Costa e Isidoro Unda en la pasada junta.
Además, el consejo de administración ha acordado designar a Miguel González como vicepresidente del consejo de administración y a Natalia Sánchez como secretaria del consejo.
Asimismo, ha reconfigurado transitoriamente sus comisiones de apoyo, hasta que se cubran las vacantes que se han producido en el consejo.