Wenea instalará 150 cargadores con 300 puntos de carga en Reino Unido, en la ciudad de Plymouth, un proyecto que busca promover y simplificar la descarbonización del transporte, ha informado la compañía.
La iniciativa forma parte de Connect Plymouth, un plan que busca conseguir un transporte sostenible en la ciudad. Esta nueva red de instalaciones tiene como objetivo cambiar los hábitos de desplazamiento de los ciudadanos, facilitándoles al máximo la elección de opciones sostenibles para desplazarse, señala Wenea.
La instalación de los cargadores se prevé que se complete antes de diciembre de 2024 y cuenta con el apoyo del Fondo para la Transformación de las Ciudades del Ministerio de Transportes.
Beryl Bikes se ha sumado a esta iniciativa aportando 500 bicicletas elécticras para alquilar en más de 90 puntos repartidos por la ciudad británica. Además, el Ayuntamiento ha adjudicado un contrato a Co Cars para gestionar una flota de vehículos eléctricos, entre los que se incluyen autobuses, trenes y transbordadores.
El director de Wenea en Reino Unido, José Contreras, destaca que este proyecto reducirá las emisiones de carbono, mejorará la calidad del aire y creará una experiencia de transporte más agradable en Playmouth.
Actualmente, Wenea cuenta con más de 1.000 puntos de carga en España. El objetivo es llegar a los 5.000 puntos para 2025, según informan desde la compañía, que tiene también presencia en Portugal y Reino Unido.