Telefónica Tech, a través de su empresa Geprom y la línea de negocio de big data e inteligencia artificial, digitalizará en un plazo de cinco año las 14 granjas acuícolas de Stolt Sea Farm.
Estas granjas están dedicadas a la cría del rodaballo y el lenguado y se reparten entre España, Portugal, Francia, Islandia y Noruega, según un comunicado.
El plan diseñado por Telefónica Tech consiste en la creación de una herramienta que permita al cliente predecir la oferta y la demanda de su pescado.
La herramienta integrará diversas plataformas de digitalización industrial (SGA para la gestión de almacenes, MES para la digitalización de la producción y APS para la planificación de la producción y la demanda) con los datos recopilados en las plantas y analizados con Big Data e Inteligencia Artificial.
De esta forma, gracias al ‘machine learning, Stolt Sea Farm sabrá qué volumen de su pescado debe sacrificar y cuántos alevines de robadallo y lenguado debe incorporar a sus granjas.
«Estamos muy orgullosos de haber desarrollado un plan pionero de analítica para Stolt Sea Farm que contribuirá a optimizar sus márgenes de negocio», ha señalado el consejero delegado de Geprom, Darío Casena.
El acuerdo ha sido presentado en el marco de Advanced Factories, una feria celebrada en Barcelona que llega este jueves a su fin y en la que Telefónica Tech ha mostrado su propuesta de industria 4.0 con una planta de fabricación en continuo con monitorización de todos los procesos en tiempo real realizada con Lego.
Asimismo, otras demos han incluido una planta de fabricación discreta (con componentes divisibles) en la que los visitantes pueden ejercer de operarios, robótica telecontrolada con 5G para supervisar entornos y uso de cascos inteligentes para aumentar la seguridad preventiva.