Iryo, operador privado español de alta velocidad participado por Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia, se ha incorporado como miembro a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
La compañía ha anunciado que participará activamente en las comisiones y grupos de trabajo de la CEOE que abordan cuestiones de interés del sector transportes, movilidad y turismo, y colaborará con la Confederación para impulsar la competitividad y otros intereses comunes.
El presidente de la patronal, Antonio Garamendi, ha mostrado su satisfacción por esta incorporación, destacando «la importancia de que compañías como esta, comprometidas con la innovación tecnológica y la sostenibilidad, empiecen a operar en el país, ampliando la oferta de un servicio tan vertebrador del territorio como es la alta velocidad ferroviaria, al tiempo que se crean cientos de puestos de trabajo directos e indirectos».
Por su parte, el consejero delegado de Iryo, Simone Gorini, ha afirmado que la adhesión del operador a CEOE «es un paso fundamental para seguir dinamizando la alta velocidad en España y seguir promoviendo el tren como medio de transporte más sostenible en la actualidad».
«Formar parte de una estructura profesional sólida como es la CEOE en momentos de incertidumbre como los que atravesamos es clave para la defensa de los intereses sectoriales comunes y para formar parte del debate empresarial en el seno del marco de colaboración», ha concluido.