El presidente de Gestamp, Francisco José Riberas, ha traspasado una participación conjunta del 15% de las acciones de General de Alquiler de Maquinaria (GAM) a sus hijos, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Riberas, socio único y administrador del grupo cotizado, ha traspasado aproximadamente 4,730 millones de títulos, representativos del 5% del capital, a cada uno de sus hijos, Mónica, Patricia y Francisco José.
El traspaso de acciones se ha realizado a las sociedades Sietecontres Inversiones en Tecnología y Desarrollo, Ryoku Inversiones e Iniciativas y Arthesta Gestión de Inversiones, todas ellas propiedad de los hijos de Riberas.
De este modo, el accionista mayoritario de GAM ha reducido su participación hasta el 43,23% del capital de la empresa, que hasta la fecha era del 58,23% y llegó a alcanzar el 61,54% en octubre de 2019.
Tras la operación, la familia Riberas cuenta con una participación del 58,23% de GAM, consolidándose como principal accionista de la empresa por delante de Indumenta Pueri (5,27%), el empresario Pedro Luis Fernández Pérez (5,83%) y el Banco Santander (4,47%).