La firma de porcelana Lladró se une a la Fuerza con una recreación especial de uno de los Sith más temibles del universo. Durante la Star Wars Celebration, que este año se celebra en Londres a partir del 7 de abril, se desvelará una edición limitada muy especial de Darth Vader, que contará con 70 unidades y acabado en dorado, en homenaje al 70 aniversario de la marca.
Esta nueva creación de Lladró es «un ejemplo de la diversidad alcanzada por la firma valenciana a lo largo de siete décadas revolucionando el mundo de la porcelana y una muestra más de un oficio artesanal llevado a una nueva dimensión creativa con el universo Star Wars», asegura la empresa en un comunicado.
El icónico personaje ya tuvo su réplica elaborada a mano por parte de los artesanos de Lladró, en una serie limitada de 504 unidades que se lanzó en 2022 y que se encuentra agotada. Pieza indispensable para los fan de la saga, la figura en porcelana reproducía a Darth Vader con todo su magnetismo, en negro mate con toques brillantes y una imponente presencia de casi 50 cm de alto. La cifra de 504 unidades que se puso a la venta se escogió en homenaje al 4 de mayo, día de Star Wars.
Ahora, esta nueva edición especial de Darth Vader, también de casi medio metro de altura y acabada en dorado, se une en la Star Wars Celebration 2023 a la versión en porcelana de Grogu, el adorable protagonista de The Mandalorian que se ha presentado este año; a las heroínas Rey, protagonista de la última trilogía; Ahsoka Tano y Reina Amidala –ambas en series limitadas de 1000 unidades– y la Princesa Leia.
Las piezas de la línea Star Wars de Lladró están elaboradas en porcelana siguiendo un proceso enteramente artesanal, y están disponibles en todo el mundo desde las boutiques y puntos de venta autorizados de la marca y la tienda online www.lladro.com.