El fondo Asterion Industrial Partners –que actúa en España como Olin Group– ha entrado en el capital de Xarxes de Telecomunicacions Actives (XTA) con el objetivo de expandir los servicios de la empresa a toda Catalunya.
El acuerdo incluye un compromiso de inversión de hasta 100 millones de euros para impulsar el crecimiento de la empresa mediante la incorporación de otros operadores locales y la construcción de más de 250.000 unidades inmobiliarias (UI) de fibra óptica.
El director general de XTA, Jordi Bastardas, ha explicado que el plan de negocio «busca incorporar a otros operadores locales para construir juntos un proyecto sólido de operador de telecomunicaciones en Catalunya» para mejorar la conectividad y conexión entre personas y empresas.
XTA cuenta en la actualidad con 14.500 clientes, un 85% de los cuales bajo infraestructura propia de fibra óptica, en 45 municipios de las comarcas del Alt Penedès, Garraf (Barcelona), Baix Penedès y Tarragonès (Tarragona).
La empresa ha tenido un crecimiento superior al 150% en los últimos tres años y cerró 2022 con una facturación de ocho millones de euros, un 18% más que un año atrás.